Vuelve la Babolat Cup

  • 21 de Oct, 2021

Este otoño regresa la Babolat Cup, el torneo de tenis con mayor proyección para seguir la pista de jóvenes tenistas nacionales. Dicho evento, que tiene una gran tradición en el mundo del tenis, puesto que tiene más de 10 años de historia, nació con el objetivo de promocionar el tenis juvenil y ayudar en la formación de jóvenes promesas del territorio nacional.

Por lo que hace al torneo, todas las pruebas que se disputarán este año serán puntuables para el ranking nacional de la Real Federación Española de Tenis. El cuadro principal tendrá premios en cada una de sus rondas, y también, los finalistas y ganadores serán premiados con un trofeo especial de para esta edición. Además, todos los participantes podrán participar en sorteos especiales.

Pablo Palacios, Trade marketing mánager de España y Portugal comenta: “La Babolat Cup, es un torneo que organiza Babolat desde el 2009, tomando el relevo del Sport Goofy, el torneo que organizaba Disney. Este evento nació con un doble objetivo: por un lado, el de promocionar el tenis juvenil, tanto masculino como femenino y, por otro, ayudar en la formación de las jóvenes promesas del territorio nacional. Por el torneo, han pasado jugadores como Carlos Alcaraz, campeón dos años consecutivos, Daniel Rincón, Paula Arias, Eva guerrero y muchos otros tenistas”.

Este año, la Babolat Cup cuenta con nuevas 5 sedes distribuidas por todo el territorio español. Las sedes elegidas para disputar dicho torneo son:

  • Club Esportiu Valldoreix (Barcelona): Con dos fines de semana entre el 29, 30, 31 de octubre y el 5, 6, 7 de noviembre.
  • Club de Tenis Villareal (Castellón): Con tres fines de semana ente 13 y 28 de noviembre.
  • Rio Grande (Sevilla): Del 23 al 28 de noviembre.
  • UJCJ (Madrid): Del 4 al 12 de diciembre.
  • Rafa Nadal Academy (Mallorca): Del 4 al 12 de diciembre.

Desde la organización queremos ofrecer a los jugadores/as una excelente organización, es por eso, que hemos elegido minuciosamente los clubes organizadores. Creemos que ellos, junto con nosotros, podremos hacer del evento una cita memorable. Por tanto, invitamos a todos los tenistas que se inscriban al torneo más cercano y disfruten del evento”, añadía Palacios.

La Babolat Cup únicamente la podrán disputar aquellos jugadores con ranking nacional español o autorizados por la RFET:

  • Alevines: Jugadores/as nacidos en el año 2009/2010.
  • Infantiles: Jugadores/as nacidos 2007/2008.

El evento fue presentado en el Facebook Live de Industria del Tenis el pasado miércoles 20 de octubre a las 20:30h. Para esta ocasión, Israel G Montejo, director de Industria del Tenis, Pablo Palacios, responsable de Babolat, organizador del circuito, además de los diferentes directores de los clubes participantes, fueron los responsables de llevar a cabo esta presentación.

Para los que quieran ver el directo de la presentación, lo podrán hacer mediante la página de Facebook de Industria del Tenis.

 


Si quieres compartir...