El TyC 3 de Babolat congrega a más de 400 deportistas de la cantera en Jaén

  • 23 de May, 2022

Jaén recibió este fin de semana a 222 parejas de la cantera española para disputar el TyC 3 Babolat, última prueba clasificatoria antes de la que será la última cita premium del Circuito Nacional de Menores de este 2022.

La organización, a cargo de la Federación Andaluza de Pádel y con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén, tuvo como sede principal las instalaciones del Owl Smart Club; mientras que sirvió de apoyo el Pádel Premium y Pádel Indoor Jaén.

El juez árbitro encargado de dirigir la prueba fue José Miguel Tejero y contó con la ayuda de Miguel Ligero y Susana Arroyo como auxiliares.

El pasado viernes, a partir de las 15.00h, comenzaron a disputarse los primeros partidos de las diez categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete y junior masculino y femenino) y que, finalmente, jugaron sus respectivas finales en la mañana del domingo.

Este TyC 3 Babolat es el último tren clasificatorio para acceder al TyC Premium 3 Babolat tras la celebración de las pruebas territoriales.

Se jugaban un total de 19 plazas para acceder a esa última gran cita del Circuito Nacional de Menores Babolat 2022. De ellas, 14 fueron las preestablecidas (dos por categoría, teniendo en cuenta que benjamín es de libre inscripción y que en junior femenino basta con participar en algún torneo clasificatorio previo), mientras que las cinco restantes estaban disponibles tras la renuncia de otras tantas parejas que habían logrado su plaza en los clasificatorios territoriales.

Todas ellas se asignaron a la pareja semifinalista mejor clasificada en el ranking utilizado para el sorteo de este TyC 3 Babolat.

Test de Babolat

En el marco de esta prueba, Babolat, patrocinador principal del Circuito Nacional de Menores, organizó una actividad abierta a todos los deportistas participantes. Se trató de un test de palas y calzado Babolat que tuvo lugar en una de las pistas principales de la sede central, Owl Smart Club, entre las 9.30h y las 11.30h del sábado.


Si quieres compartir...