HEAD sigue avanzando hacia la sostenibilidad e incorpora, como novedad, en su catálogo cuatro modelos de presurizadores que mantienen y recuperan la presión de las pelotas de tenis y pádel. La marca austríaca ha firmado un convenio de colaboración con la compañía española TuboPlus para el diseño, producción y distribución de los cuatro modelos de presurizadores en 21 países. La licencia que lleva el nombre de HEAD PRESSURIZERS complementa el catálogo de productos HEAD y amplía el horizonte de ventas de TuboPlus, líderes en el sector.
La presentación de los presurizadores HEAD se enmarca dentro de la iniciativa de la compañía, HEAD Rethink cuya finalidad es mejorar el rendimiento deportivo de todos los productos, minimizando la huella ambiental de la compañía. Ejemplo de ello, son ya los disponibles tubos de pelotas de tenis reciclables y la raqueta FLAX, fabricada con fibra de lino.
En palabras de Ricky Brigolle, Category Manager de Raquetsports en HEAD Spain: "El desarrollo de los presurizadores consigue alcanzar dos objetivos de vital importancia para HEAD: en primer lugar, minimiza el impacto medioambiental, ya que el número de pelotas desechadas se reduce y, en segundo lugar, con este lanzamiento ofrecemos a los jugadores todos los productos necesarios para el disfrute del deporte de raqueta".
Según Juan José Muñoz Paredes, director de TuboPlus: "Los presurizadores de pelotas son un producto totalmente necesario en la mochila de los jugadores de tenis y pádel para prolongar la vida útil de las pelotas y reducir su elevada producción, que ronda los 360 millones al año, según la Federación Internacional de Tenis”. Y añade: “Es algo novedoso, funcional y moderno, que mantiene la calidad de rebote de las pelotas durante más tiempo y evita posibles lesiones".
La colección de presurizadores se compone de cuatro modelos, aptos para tenis y pádel, con las siguientes prestaciones:
Los presurizadores estarán disponibles en las próximas semanas en head.com y en las tiendas especializadas de tenis y pádel ¡Forma parte del cambio!