La torre Steinway Tower ubicada en la ciudad de Nueva York, cuenta con 91 plantas y una altura de 435 metros. Y es el rascacielos más delgado del mundo.
La empresa catalana Padelgest, se impuso a la veintena de compañías que pretendían realizar este proyecto en tan peculiar edificio.
La construcción de esta torre se alargó durante siete años, con un coste total de más de 800 millones de dólares. Cuenta con numerosos apartamentos de lujo, equipado con las instalaciones más modernas y de última generación.
"Éramos conscientes de que este proyecto era un reto, pero nunca habíamos tenido que idear la manera de dividir todas las piezas para después levantar la pista como si de una partida de tetris se tratara.”
Este proyecto ha requerido de un trabajo minucioso por parte de la Padelgest, teniendo que adaptar los planos de fabricación de la pista de la empresa basándose en el espacio del que disponían y que había disponible, no solo en la zona reservada para ello, sino del que dispone el edificio. Ya sea para acceder y subir el material o la maquinaria a sus plantas superiores.
Como no podía ser de otra manera, este proyecto ha entrado directo al libro de los Guiness y conseguirá hacer las delicias de todos los residentes que se hallarán y puedan permitirse un apartamento en tan distinguido edificio, uno de los más caros, lujosos y exclusivos de la ciudad.
Si quieres saber más, www.padelgest.com