Un Arturo de récord, alcanza el olimpo del pádel mundial con tan solo 21 años, 2 meses y 21 días

Arturo Coello, el jugador número 1 más joven de la historia del pádel

  • 30 de May, 2023

Arturo es el jugador del futuro en el presente. Todo lo abarca y todo lo puede. Con tan solo 21 años, 2 meses y 21 días, se ha convertido en el jugador de pádel más joven de la historia en alcanzar el n. º1, toda una proeza a tan corta edad, arrebatándole así el título a Fernando Belasteguín a quien, por cierto, le une una fructífera y larga historia con HEAD.

Para un emocionadísimo Arturo Coello, nuevo n. º1 del ranking mundial, es momento de acordarse de los suyos: “Hoy es un día histórico para mí y para toda la gente que me ha acompañado en el camino, en especial mi familia que siempre me ha apoyado. Ser número 1 es un sueño hecho realidad, aunque es fruto de mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio”. Al mismo tiempo hace balance de toda su carrera y añade: “Llegar a lo más alto es algo a lo que aspiraba de pequeño cuando empecé a jugar y se ha cumplido, la verdad es que no puedo estar más feliz. Hoy es un día grande. Muchas gracias a todos por la confianza”.

El padelista conocido como 'Rey Arturo' y que actualmente empuña la pala Delta Pro, es uno de los jugadores más significativos del pádel a nivel global. Zurdo, 1'90 metros, dominador del juego en toda su extensión y capaz de sorprender con un amplio abanico de golpes, ya es uno de los más grandes de este deporte.

Su trayectoria en el circuito profesional World Padel Tour ha sido vertiginosa. Debutó en 2019, con 17 años, y en esa primera temporada su potente zurda le abría paso para disputar los partidos del cuadro principal del Marbella Master y Valladolid Master.

En la siguiente temporada, Arturo desató su juego en el 20x10 y se convirtió en un rival a batir en los octavos de final, entre otros, del Estrella Damm Open, Valencia Open, Barcelona Master y Menorca Open. Al final de la temporada, Arturo fue elegido ‘Mejor jugador revelación’ por Padel Spain en los ‘World Padel Awards 2020’.

En la temporada de 2021 dio un salto importante al finalizar el año en la 15º posición del ranking masculino y lograr una plaza para competir en el Master Final. En 2022 logró tres victorias: en Miami, donde se proclamó el jugador más joven de la historia en ganar un torneo de WPT, en Ámsterdam y en el Madrid Master, posicionándose como una de las figuras emergentes. Aunque lo mejor llegaría en 2023 con un comienzo de año espectacular al ganar: Abu Dabi, La Rioja (Argentina), Chile, Paraguay, Granada, Bruselas, Vigo y Viena.

Su leyenda empieza aquí y ahora, y con tan solo 21 años.


Si quieres compartir...