Este lunes se celebró la XXVIII edición de los premios de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA). El evento reunió a destacados empresarios y miembros de la comunidad empresarial de la provincia de Alicante para honrar a aquellos que han dejado una huella indeleble en el mundo empresarial y social.
En esta ocasión, fue el cofundador y Presidente Honorífico de J’hayber, Rafael Bernabeu Moya, el galardonado con el Premio de Honor Manuel Peláez Castillo. Este prestigioso premio es un reconocimiento a su destacada trayectoria como empresario familiar, su significativa contribución al asociacionismo sectorial y su espíritu emprendedor incansable.
Con más de 70 años como empleador, Rafael Bernabeu ha sido una figura clave en la creación de 51 empresas y la generación de más de 2000 puestos de trabajo en diversos sectores, desde la industria del calzado hasta la construcción, pasando por componentes, agroalimentación y gestión inmobiliaria. Además de sus logros empresariales, Rafael Bernabeu ha demostrado un compromiso inquebrantable con la sociedad y el desarrollo empresarial, ocupando roles en numerosas instituciones sociales, empresariales y benéficas.
Su legado empresarial es un testimonio inspirador del espíritu emprendedor y la innovación.
Más sobre J’hayber
J’hayber, fundada en 1972, se dedica a la fabricación y comercialización de calzado, textil y complementos deportivos y casual. La marca, ha estado muy vinculada al mundo de la música y al deporte, con colaboraciones con cantantes de la talla de Dani Martin y jugadores profesiones del circuito de pádel, como Miguel Lamperti, Gaby Reca o Agustín Gómez Silingo. Una empresa con más de 45 años de historia, que sigue representada por su mítica zapatilla, New Olimpo, que se caracteriza por su MADE IN SPAIN, y por su durabilidad y resistencia.
En 2019, J’hayber inicia su proyecto “J’hayber es azul” uniéndose al movimiento contra el plástico. Como primera iniciativa, ha eliminado más de media tonelada anual de plástico de un solo uso en la colección Olimpo.
2022 fue un gran año para la marca, que cumplió 50 años homenajeando a sus clientes por su fidelidad.