El tenista Rafa Nadal se ha convertido en accionista de Playtomic, la aplicación de reservas de pistas de pádel y tenis y la mayor comunidad de deportes de raqueta del mundo, con el objetivo de potenciar su expansión a nivel internacional.
Actualmente, Playtomic ya opera en más de 50 países y cerró el último año con rentabilidad. Para el 2024, Playtomic proyecta un crecimiento del 50%, enfocándose en mercados clave como el Reino Unido, Alemania, México e Indonesia, mientras se expande a nuevos territorios como Estados Unidos, Holanda, Emiratos Árabes y Catar.
“Estoy muy contento con esta oportunidad, ya que Playtomic logra de una forma natural y social unir a una comunidad interesada en el pádel y el tenis, haciendo accesibles estos deportes a todo tipo de personas sin importar su forma física o el nivel de juego”, destaca Rafa Nadal. “Siempre he estado muy por la labor de acercar a todo el mundo al deporte, ya que está demostrado que tiene un impacto positivo en la sociedad”, asegura el tenista.
Por su parte, Félix Ruiz, cofundador y CEO de Playtomic, añade: “Estamos felices de ver cómo una leyenda del deporte como Rafa Nadal se une a Playtomic. Será un gran impulso para ayudarnos a dar a conocer nuestra plataforma tecnológica y apoyar el crecimiento de los deportes de raqueta en todo el mundo”.
La empresa y Nadal tienen el objetivo común de “dar mayor acceso y experiencia de juego para todos los aficionados y profesionales por igual, demostrando que los deportes de raqueta están hechos para un público muy amplio”. Este compromiso también se refleja en la importancia que ambos ponen en la tecnología para facilitar el acceso y la participación en estas actividades, tanto para el jugador final como para los clubes.