Siux, compañía española especialista en pádel, ha obtenido la homologación de sus bolas Neo y Neo Speed por parte de la Federación Internacional de Pádel (FIP).
Tras un exhaustivo análisis, la FIP asegura que las pelotas de Siux cumplen con ciertos estándares de calidad y rendimiento establecidos por la propia organización, para un juego justo y consistente en todos los niveles de competición.
La homologación de las bolas Siux Neo conlleva, además, ciertas implicaciones. Por un lado, las bolas homologadas garantizan una consistencia en el bote, presión y durabilidad, lo que es crucial para que los partidos sean justos y predecibles. Por otro lado, garantiza que las bolas han pasado por pruebas rigurosas de calidad, asegurando que mantendrán sus propiedades durante el juego.
De esta forma, los jugadores pueden confiar en que las bolas homologadas por la FIP cumplen con los estándares necesarios para un rendimiento óptimo, ya que su uso es obligatorio en competiciones oficiales organizadas o reconocidas por la FIP, incluyendo torneos nacionales e internacionales.
Las Siux Neo Balls son fruto del trabajo de la marca especialista en pádel, en colaboración con los jugadores del Team Siux, como Stupa, Sanyo o Patty Llaguno. La bola Neo está diseñada para partidos en zonas de altas temperaturas con clima seco y áreas de altitud media/alta (a partir de 600 metros), mientras que la versión Speed está ideada para jugar en las zonas a nivel de mar con climatología húmeda o para un juego de mayor velocidad.
“La reciente homologación de nuestra gama de bolas Siux Neo por parte de la Federación Internacional de Pádel es resultado del arduo trabajo de innovación y desarrollo que venimos haciendo en Siux, y demuestra una vez más que sabemos escuchar a nuestros jugadores, para ofrecerles las herramientas que necesitan y elevar su juego en pista”, comenta Álvaro Alejandro, Product Manager en Siux.