Con la innovación y la sostenibilidad como prioridad, Siux, la compañía española especialista en pádel, ha desarrollado su nueva pala GEA. Nacida del respeto por el entorno, sin renunciar al rendimiento, se trata de una pala de nivel avanzado diseñada para el control del juego.
De balance bajo y tacto medio, incorpora ampliTEXTM 3K en sus caras. Se trata de un material fabricado con fibras naturales que sirve de refuerzo para materiales compuestos, diseñado para ofrecer un rendimiento muy elevado con un peso muy reducido y un impacto mínimo en el medio ambiente. Fabricado por la compañía Bcomp, aporta mucha flexibilidad gracias a su composición a base de fibras de lino, lo que se traduce en un punto dulce mucho más amplio que el de otras palas del mercado, pero con un tacto medio que también permite aportar potencia a la bola.
“Innovar de forma sostenible es una responsabilidad que tenemos todas las empresas, y en un sector como el del pádel que no deja de crecer, ofrecer soluciones respetuosas con el medio ambiente es una obligación. Inspirados en la tierra, hemos desarrollado esta pala pensando en jugadores que buscan precisión y equilibrio en cada golpe”, comenta Stefano Barbero, Director de Producto de Siux. “GEA representa una nueva forma de entender el pádel: natural, consciente y técnicamente impecable”, concluye.
Nueva línea textil sostenible
Con este nuevo lanzamiento, la compañía ha querido ir un paso más allá en su apuesta por la sostenibilidad, desarrollando una colección textil fabricada con materiales naturales.
Por un lado, la colección técnica ha sido confeccionada con Lyocell, una fibra semisintética ecológica fabricada con base de celulosa de eucalipto. Se trata de un material 100% biodegradable y compostable, lo que resulta en una prenda resistente y elástica. Ideal para el deporte veraniego, ofrece una gran capacidad de absorción y transpirabilidad.
Por su parte, la línea casual cuenta con una camiseta de estilo algodón, fabricada con fibras de bambú, un material ecológico y biodegradable que da lugar a una una prenda suave, cómoda, transpirable e hipoalergénica. Además, incluye tecnología antibacteriana y antiolor, por lo que se trata de la prenda perfecta para acompañar a los jugadores tanto en pista como en su día a día.