HEAD continúa ampliando su posicionamiento dentro del ecosistema internacional del padel tras alcanzar un acuerdo estratégico con el International Padel Experience by Madison (IPE), circuito amateur presente en más de 20 países y con más de 40 torneos anuales.
A través de esta alianza, la compañía austriaca se convertirá en la pelota oficial de los torneos del circuito en España a partir de la presente temporada, reforzando así su presencia en uno de los principales entornos competitivos del pádel amateur internacional.
El acuerdo permitirá a HEAD aumentar su visibilidad y conexión con los más de 6.000 jugadores que forman parte actualmente del International Padel Experience, competición que este año celebra su 14ª edición.
Consolidada como una de las marcas más reconocidas del padel mundial, HEAD mantiene una fuerte presencia tanto en el circuito profesional como en el desarrollo de material deportivo de alto rendimiento. La incorporación al IPE supone un nuevo paso dentro de su estrategia de expansión y posicionamiento internacional en todos los niveles de práctica del deporte.
“Desde HEAD estamos encantados de ser la pelota oficial. Tenemos el objetivo de llevar nuestro modelo HEAD PADEL PRO S+ a todos los rincones del planeta y el International Padel Experience nos va a ayudar mucho gracias a la experiencia y al recorrido de Madison como empresa organizadora”, explica Ricky Brigolle, Category Manager Racquet Sports en HEAD Spain.
El International Padel Experience nació con el objetivo de ofrecer a los jugadores amateur una experiencia inspirada en las grandes competiciones profesionales, combinando torneos internacionales, clubes de referencia y una fase final común en Tarragona.
El acuerdo firmado con HEAD Spain representa además el inicio de una colaboración con mayor proyección internacional. Según han confirmado ambas entidades, en 2027 la alianza se ampliará globalmente con la incorporación de la sede central de HEAD, ubicada en Austria, como partner internacional del circuito.
Esta evolución permitirá extender la colaboración a los más de 20 países en los que actualmente opera el IPE, reforzando la presencia internacional de HEAD dentro de uno de los circuitos amateur con mayor crecimiento y proyección del padel internacional.
“Para el IPE es un auténtico refuerzo a más de 13 años de historia de la competición que una empresa tan importante como HEAD nos vea como un compañero de viaje para lograr sus objetivos. Sin duda, una unión que va a generar un posicionamiento de referencia en las ligas amateur de pádel a nivel internacional”, señala Christian Nombela, Padel Manager del International Padel Experience by Madison.