La FEP tramitará las ayudas del CSD a los Deportistas de Alto Nivel

  • 19 de May, 2021

El Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha anunciado la cuantía de las ayudas para los Deportistas de Alto Nivel (DAN). Serán, tal y como se ha comunicado, un máximo de 11 millones de euros, los cuales se enfocan en la financiación de las cuotas de la Seguridad Social satisfechas por parte del citado colectivo.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha anunciado la cuantía de las ayudas para los Deportistas de Alto Nivel (DAN). Serán, tal y como se ha comunicado, un máximo de 11 millones de euros, los cuales se enfocan en la financiación de las cuotas de la Seguridad Social satisfechas por parte del citado colectivo.

En el caso del pádel, será la Federación Española de Pádel la que gestione y tramite las ayudas y la que reciba la documentación necesaria para tramitar la solicitud del/a deportista.

Las ayudas de esta convocatoria sufragarán:

Las cuotas de trabajador de los DAN sujetos al Régimen General de la Seguridad Social como trabajadores por cuenta ajena abonen, en virtud de una relación laboral regulada por el Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, que regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales. Las ayudas no financiarán la cuota empresarial.

La cuota mínima que deban abonar los DAN por estar en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos por prestar servicios como deportistas profesionales, o por haber suscrito el Convenio Especial para deportistas de alto nivel.

Requisitos para poder optar a estas ayudas
Su condición como Deportista de Alto Nivel tiene que estar oficialmente reconocida y vigente en el momento en el que se solicita la ayuda y no se encuentren sancionados en firme por infracciones en materia de dopaje en algún periodo de cotización subvencionada.

Tiene que estar inscritos en el Sistema Nacional de Seguridad Social, en alguno de los siguientes supuestos:

· Mayor de 16 años y contratad/a por cuenta ajena como deportista profesional con un contrato 1006 (RD 1006/85).

· Mayor de 18 años y acogido/a al Régimen Especial de Autónomos en alguna de las "Actividades relacionadas con el Deporte" (Agrupación 04).

· Mayor de 18 años y acogido/a al Convenio Especial como DAN.

La práctica deportiva de alto nivel del deportista debe constituir la actividad principal de la persona que vaya a disfrutar de la cotización subvencionada, en el momento en que se hubieran obtenido los resultados deportivos que determinan el reconocimiento de la condición de deportista de alto nivel.

No debe obtener ingresos anuales vinculados a su actividad deportiva que excedan de 6 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples de 2021 (40.672,80 €), excluidas las ayudas de contenido económico ajustadas a los programas de preparación establecidos por el CSD con las federaciones deportivas españolas o con los Comités Olímpico y Paralímpico Españoles, que cumplan con las condiciones establecidas en el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se modifica el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones.

Presentación de solicitudes

Para solicitar las ayudas habrá que presentar:

- Declaración jurada de que la práctica deportiva era la actividad principal en el momento de adquirir la condición DAN.

- Modelo oficial debidamente cumplimentado 'Solicitud de ayudas para la protección social de los deportistas de alto nivel': descargar aquí

- Documento que acredita las cuotas mensuales de la Seguridad Social correspondiente a 2021: justificante de pago o informe de la Seguridad Social.

Toda la documentación debe ser remitida a la Federación Española de Pádel antes del próximo 21 de mayo. Para cualquier consulta: contabilidad@padelfederacion.es o llamando al teléfono 91 510 34 00 Ext. 2


Si quieres compartir...