LeDap: el nuevo gigante de las pistas de pádel

  • 27 de Oct, 2021

Triton, el fondo sueco de inversión con intereses en el sector industrial y de la salud, entre otros, ha impulsado un nuevo gigante del pádel en Europa con el objetivo de llegar a 1.700 pistas en 2022.

Para lanzar esta nueva empresa, llamada LeDap, el fondo escandinavo ha tenido que liderar más de una treintena de compras en el continente europeo. Para ello, ha contado con la ayuda de equipos directivos y copropietarios, además de emprendedores apasionados del pádel.

Actualmente, el grupo comprende, además de 90 centros con más de 600 pistas de pádel, a compañías como Padel Club Finland, Padel Tampere y ProPadel (Finlandia), Padel Zone (Austria), Just Padel (Noruega) y We Are Padel (Suecia).

La vertical sobre la que se sustentará el negocio de la empresa recae en la creación y desarrollo de infraestructuras, es decir, fabricar pistas de pádel con su respectivo equipamiento y comprar clubes. El objetivo del nuevo gigante del pádel es sumar más de 200 ubicaciones y 1.700 pistas de pádel en todo el continente para finales de 2022.

En un comunicado, Triton explica que “LeDap apoyará la expansión del pádel proporcionando una infraestructura para todo tipo de jugadores”. También apunta que “el grupo también está invirtiendo para asegurar que los más jóvenes tienen la oportunidad de practicar este deporte y sus empresas buscan establecer una cooperación con asociaciones locales de pádel”.

LeDap está dirigida por Pontus Gustafsson, presidente de We Are Padel, que ha contado con el asesoramiento de Urban Johansson (propietario del Swedish Padel Open) y Hernan Auguste, exdirector de expansión internacional de World Padel Tour.

Hemos identificado una gran oportunidad de impulsar el crecimiento de este deporte, al mismo tiempo que fomentamos y promovemos el auge de los clubes para contribuir a que sea un deporte olímpico”, comenta Pontus Gustaffson, presidente de We Are Padel.

El lanzamiento de esta nueva compañía se ha realizado con el apoyo del Fondo V de Triton, que cuenta con un capital de 5.200 millones de euros. Además, la gestora ya se ha asegurado más capital para apoyar futuras inversiones en el sector del deporte.

Actualmente, la empresa tiene en cartera 46 compañías en Europa, con unas ventas combinadas de 18.000 millones de euros, y a lo largo de su trayectoria ha invertido más de 15.600 millones de euros en más de ochenta compañías.

La compañía, dirigida por Peder Prahl, un empresario que fue socio minoritario de Doughty Hanson y que pasó por Morgan Stanley, tiene su sede en Luxemburgo y cuenta con oficinas en tres continentes del mundo: diez oficinas en Europa, una en América (Estados Unidos) y otra en Asia (China).


Si quieres compartir...