España, campeona del mundo... en hombres y mujeres

  • 22 de Nov, 2021

 Las selecciones españolas masculina y femenina de pádel se han proclamado campeonas del mundo después de ganar a Argentina en sus respectivas finales del Mundial, que se ha celebrado en el Khalifa International Tennis and Squash Complex de Doha (Catar). Ni en hombre ni en mujeres ha hecho falta llegar al tercer partido: España ha ganado los dos primeros, adjudicándose el torneo por la vía rápida.

En la competición masculina, Arturo Coello y Alejandro Galán comenzaron superando a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia (6-1, 7-5), y Paquito Navarro y Juan Lebrón lograron el segundo y definitivo punto tras vencer a Fernando Belasteguin y Martín Di Nenno ( 6-2, 3-6, 7-5). El conjunto masculino, liderado este año por Juani Guitíerrez, no lograba levantar este título desde 2010.

Mientras, en la categoría femenina, las de Icíar Montes lograron su cuarto título mundialista consecutivo, séptimo en total. En el primer enfrentamiento, Alejandra Salazar y Gemma Triay vencieron con facilidad a Claudia Jensen y Silvana Campus (6-2, 6-0), y Ariana Sánchez y Paula Josemaría certificaron el triunfo final venciendo, con más dificultades, a Delfi Brea y Aranza Osoro (7-6, 2-6, 6-4).

Con ello, las dos selecciones españolas conquistan el título de manera simultánea por tercera vez en la historia de los Mundiales de pádel.


Si quieres compartir...