Nasser Al-Khelaïfi quiere poner en marcha un nuevo circuito profesional

  • 17 de Ene, 2022

Si finalmente se lleva a cabo, el mundo del pádel sufrirá un cambio radical en este 2022. Tras la aparición de APT Tour como circuito paralelo al WPT, dónde compiten los mejores jugadores y jugadoras del mundo, un nuevo circuito puede salir a la pista en los próximos meses.

Este nuevo circuito estaría siendo impulsado por el mismísimo presidente del Paris Saint Germain y exjugador de tenis Nasser Al-Khelaïfi. El también presidente de la Federación de Tenis de Qatar, es un ferviente aficionado al mundo del pádel, y con el apoyo del QSI (Qatar Sports Investments) quiere crear un nuevo circuito dónde disfrutar del mejor pádel.

La idea es hacer que arranque este mismo 2022 y que prosiga en el 2023, año en el que expira el contrato de exclusividad de WPT con los jugadores para hacer progresar el principal circuito profesional.

En 2022 y 2023, 10 torneos, a partir de 2024, un mínimo de 30 torneos.

Recordemos que hace meses los propios jugadores se unieron y originaron la PPA (Professional Padel Association), asociación a través de la cual quien negociar sus derechos y devenir del colectivo. En ella están ya cerca de los veinte mejores jugadores del planeta y a los que cada día que pasa, se les van sumando más miembros. La intención de la asociación, presidida por el madrileño, Alejandro Galán, actual número uno del WPT, es dar luz verde a los deseos qataríes. El problema es la vigencia de la exclusividad con el WPT, hasta el 31 de diciembre de 2023. Por lo tanto, hasta esa fecha, los jugadores que deseen participar en pruebas de ambos circuitos, deberían pedir una excepción procedente de la FIP (International Padel Federation).

Diez torneos de inicio

La idea inicial de este proyecto padelístico es empezar con 10 torneos que estarán repartidos por todo el mundo, durante estas dos temporadas que quedan de exclusividad del WPT.

Más adelante, en 2024 y a priori sin WPT, con un mínimo de 30 pruebas, todo ello con un price money muy superior al de los circuitos actuales.

Si quieres compartir...