Setpoint Events, propietaria del World Padel Tour, responde a la Asociación de Jugadores

  • 21 de Ene, 2022

La empresa Setpoint Events S.A., propietaria del actual circuito profesional World Padel Tour (WPT), ha publicado un comunicado respondiendo a la Asociación de Jugadores (PPA).

El escrito tiene la finalidad de recordar a todos los jugadores que tienen contrato en vigor con el WPT y que deben cumplir los compromisos adquiridos con la empresa mediante su firma. Estos contratos tienen cláusula de exclusividad, haciendo que no puedan disputar ningún torneo que no esté organizado por Setpoint.

El comunicado que ha publicado Setpoint lo deja bien claro:

"La obligación de exclusividad en su actividad como jugador de pádel, de modo que no podrá participar en ningún circuito, campeonato, torneo o evento deportivo, con la única excepción de los que pertenezcan a las categorías expresamente contempladas en su contrato. Es patente que su participación en el citado circuito paralelo vulneraría frontalmente esa obligación de exclusividad, sin que en ningún caso pueda ampararse en alguna de dichas excepciones", menciona el comunicado de Toda&Nel-lo, abogados de Setpoint Events S.A.

Hoy hemos descubierto un poco más de la normativa contractual de los jugadores con WPT. No solo no pueden jugar torneos fuera del circuito - del 1 al 20 del ránking WPT - sino que los que sí que pueden hacerlo, - posición ránking +21- no pueden participar en circuito externo, campeonato, torneo o evento alguno durante los 7 días previos y posteriores a una competición WPT.

"...en cualquier caso con prohibición de jugar en circuito, campeonato, torneo o evento alguno durante los 7 días previos y los 7 posteriores a cualquier competición de WPT." prosigue el comunicado.

Una cosa está clara: el WPT no está dispuesto a dejar escapar a ninguna de las estrellas del actual circuito, por lo que se ha encargado de recordarles que cualquier acto de indisciplina o que vulnere la actual normativa, podrá tener repercusiones legales e incluso sanciones económicas. Sanciones que podrían ir de los 300.000€ a los 500.000€ por jugador que incumpla el contrato.

El partido sigue en juego y se van sucediendo los golpes, pero, ¿quién dará el último remate?


Si quieres compartir...