World Padel Tour y Mediapro juntos para la difusión mundial del pádel

  • 02 de Feb, 2022

El grupo audiovisual Mediapro comercializará internacionalmente los derechos audiovisuales del circuito profesional del World Padel Tour, durante las próximas temporadas.

World Padel Tour ha apostado por Mediapro para trabajar de forma conjunta en la expansión, difusión y desarrollo del actual circuito profesional de pádel, confiando en la abultada experiencia de la agencia en gestión y distribución de derechos deportivos.

Como ya comentamos con anterioridad, la edición del 2022 del circuito profesional arrancará el 22 de febrero en Miami (EEUU) y contará con un total de 24 pruebas en sus formatos Open y Máster que se celebrarán en 13 países (España, Argentina, EE.UU., México, Bélgica, Países Bajos, Austria, Suecia, Dinamarca, Italia, Portugal, Francia y una región de Oriente Medio), convirtiéndose en la edición más internacional de la historia del World Padel Tour.

El director de derechos deportivos del grupo Mediapro, Oliver Seibert, ha afirmado que “estamos agradecidos a World Padel Tour por confiar en nosotros para trabajar conjuntamente en la expansión internacional de uno de los deportes más emergentes del mundo y aportar nuestra experiencia en hacer llegar la espectacularidad de las retransmisiones televisivas que realiza el circuito a una audiencia más global, con la participación de los mejores jugadores y jugadoras del mundo”.

Por su parte, el Director General de WPT Mario Hernando, ha comentado que el acuerdo firmado “supone un paso más para nuestro circuito”. Hernando ha destacado queMediapro conoce nuestro producto de primera mano y figura a la vanguardia en lo que hace referencia a la situación de los diferentes mercados audiovisuales. Estoy seguro de que veremos muy pronto los frutos de esta unión”.

Mediapro es la actual agencia exclusiva de LaLiga, la Júpiter Pro League (liga belga), la Superliga China, la Premier League canadiense y su equipo nacional, la CONMEBOL y la CONCACAF, para la comercialización internacional de los derechos televisivos, y también es la titular en España de los derechos del Mundial de la FIFA 2022. También tienen en propiedad los derechos internacionales de la liga española ASOBAL de balonmano y la liga nacional de fútbol sala (LNFS).


Si quieres compartir...