La dura respuesta de la Asociación de Jugadores al WPT

  • 14 de Feb, 2022

El documento enviado por el circuito profesional World Padel Tour (WPT) a los jugadores ha dejado más de una disconformidad, según el cual, ha tomado la decisión de congelar los puntos obtenidos en las pruebas del calendario de la Federación Internacional de Pádel (FIP).

Y es que, a tenor de la creación de un circuito paralelo patrocinado por la FIP y el QSI, el WPT ha querido dejar claro que ''los torneos incluidos en el calendario oficial FIP no forman parte del calendario oficial WPT como consecuencia directa y exclusiva de la decisión adoptada por la FIP'', y que lo hace ''para proteger los intereses de los jugadores y jugadoras WPT'', ya que desde el circuito profesional actual, se considera que se genera un impacto negativo en todos aquellos jugadores y jugadoras que han participado en estos torneos a lo largo de 2021, y que en 2022 se encuentran en una situación de desamparo al no poder defender los puntos obtenidos.

Además, dicen que ''WPT trabajará en la gestión urgente de competiciones alternativas que puedan sumarse a los torneos Master, Open y Challenger y propicia un escenario favorable para la promoción de todos los jugadores afectados''.

En la Asociación de Jugadores, esta decisión no ha gustado nada, y su respuesta no se ha hecho esperar. Dejando clara su "absoluta discrepancia con la forma de actuar en lo que respecta a la toma de decisiones sobre aspecto esenciales del campeonato, en los que el colectivo de jugadores no ha sido consultado''.

''Esto no resulta razonable y únicamente muestra un desinterés y casi desprecio hacia una parte no solo necesaria, sino esencial, para algo que quiera ser entendido como deporte, tal y como son los propios deportistas'', añade denotando que su disconformidad y descontento va en aumento tras cada párrafo que se lee.

''En segundo lugar, y pasando a los hechos concretos, queríamos poner de manifiesto que es absolutamente disparatado el hecho de que, en la próxima prueba en Miami, se proceda de forma totalmente discrecional a entregar Wild Cards de cuadro final a personas ajenas al ámbito profesional de este deporte. Desde la asociación fomentamos el pádel en todos sus ámbitos y entre estos se encuentra el pádel aficionado, lo que no se puede tolerar es la perpetua vejación que desde Setpoint Events S.A. se realiza constantemente de nuestro deporte y a los profesionales que lo practicamos''.

''Este hecho es muy grave, ya que ustedes son conocedores del daño que supone de facto este cambio, no para los jugadores clasificados en la parte alta del ranking, sino precisamente para los que están más abajo [...] Un cambio en el ranking, sin considerar a los jugadores, da muestra una vez más de sus intereses en mercantilizar hasta el último aspecto de su campeonato, así como un desprecio absoluto por el jugador, que es para ustedes un mero medio de conseguir sus fines empresariales''.

El partido continúa y se van sucediendo los golpes, en las relaciones entre la asociación de jugadores y el circuito profesional actual. Y eso que aún no se ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada. Veremos como acaba todo, pero no pinta nada bien.

Si quieres compartir...