La FIP y ESPN unen fuerzas para llevar el pádel a Sudamérica y Centroamérica

  • 08 de Mar, 2022

La Federación Internacional de Pádel anuncia a ESPN como nuevo partner para la retransmisión en Latinoamérica, cubriendo Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe. ESPN, propiedad de Disney, es uno de los mayores grupos mediáticos del mundo y aportará una gran audiencia y difusión en casi 50 países al circuito de pádel de FIP-PPA-QSI con en el acuerdo de 4 años.

 El nuevo tour oficial de pádel mundial - regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y respaldado por la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI) - ha anunciado un acuerdo de retransmisión histórico, revelando a ESPN como el partner audiovisual del circuito oficial en Latinoamérica, que cubrirá la retransmisión en Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe. La cadena de televisión ha firmado un acuerdo de cuatro años para ser la casa del pádel en América Latina en 2022, 2023, 2024 y 2025.

La cadena ESPN elevará el deporte del pádel a niveles nunca vistos en los principales mercados de América – ampliando el acceso y la difusión del pádel en casi 50 países como parte del acuerdo. Pronto se darán a conocer otros importantes acuerdos de difusión internacional para cumplir con el objetivo del nuevo circuito de retransmitir y dar a conocer el pádel a escala mundial en países de todo el mundo como nunca se había visto.

También se espera que esta semana se lance el nuevo nombre, el logotipo y otros aspectos de la identidad de marca del circuito oficial, que han sido asesorados por algunos de los mejores consultores creativos del mundo.

Desde su lanzamiento hace un mes, FIP, PPA y QSI han realizado una serie de anuncios importantes relacionados con el nuevo circuito oficial, entre los que se incluye la confirmación de que este año se celebrarán al menos diez nuevos torneos, incluidos cuatro de categoría 1, teniendo lugar el primer de ellos en Qatar del 28 de marzo al 2 de abril. Las inscripciones para el primer torneo oficial ya han batido todos los récords al contar con 123 parejas inscritas que incluyen jugadores de 19 países diferentes. Además, se ha revelado que los premios para cada evento de categoría 1 constan de 525.000 euros por torneo – suponiendo otro récord - mientras que también se han anunciado nuevos e importantes puntos de clasificación para el nuevo tour.

Este nuevo capítulo para el pádel bajo el liderazgo de la FIP supone la profesionalización y globalización del deporte totalmente apoyada por los principales jugadores del mundo, representados por la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA); y una nueva asociación estratégica global con QSI. QSI es el grupo inversor detrás de varias marcas y empresas deportivas líderes en el mundo, y aportará su inigualable experiencia empresarial en el desarrollo de deportes y marcas a nivel mundial.

Es importante destacar que el nuevo circuito es el único circuito oficial de pádel, ya que se encuentra bajo el gobierno y la regulación de la FIP, tiene el beneficio del sistema de clasificación oficial de jugadores de la FIP y se encuentra dentro de los auspicios de la comunidad deportiva internacional. Desde el punto de vista de la gobernanza, los representantes de los jugadores que participan en el circuito oficial de la FIP forman parte de varios comités que contribuyen directamente a dar forma al futuro de su juego.

Con relación al anuncio de ESPN como nuevo e importante partner audiovisual, Luigi Carraro, Presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), dijo: "Cuando decimos que estamos llevando el pádel a la cima del deporte mundial, lo decimos en serio, y este importante acuerdo de 4 años con ESPN para Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe es una prueba de ello. ESPN, propiedad de Disney, es una de las cadenas deportivas más importantes del mundo y un gigante estadounidense de los medios de comunicación. El hecho de que hayamos firmado con este partner reafirma las ambiciones globales que tenemos, así como el enorme interés que despierta el nuevo circuito oficial. Hay mucho más por venir".


Si quieres compartir...