Padel Trend Expo 2022, la primera gran feria italiana dedicada al pádel

  • 18 de Mar, 2022

La edición inaugural de Padel Trend Expo tendrá lugar en el Palazzo dei Congressi de Roma del 16 al 18 de septiembre de 2022.

16 al 18 de septiembre de 2022

El evento está organizado por Next Group, en colaboración con la Federación Italiana de Tenis (FIT).

Este nuevo evento pretende ser “un mercado real con alma tanto B2B como B2C”, está destinado a atraer a los entusiastas del pádel de todo el mundo junto con los principales operadores de la industria, incluidos los fabricantes de raquetas, ropa, zapatos, pelotas y accesorios, así como contratistas de pistas y sistemas de cobertura, proveedores de servicios y empresas proveedoras de tecnologías y soluciones innovadoras para los clubes de pádel.

Durante los tres días del evento, y gracias a la colaboración con la Federación Italiana de Tenis, el evento contará con actuaciones en directo con la participación de campeones internacionales, VIPs y otros invitados especiales.

Padel Trend Expo también dedicará áreas especiales para talleres corporativos y reuniones uno a uno.

El pádel es uno de los deportes de más rápido crecimiento a nivel internacional, incluso en Italia. En 2021, el número de clubes en el país aumentó un 126% con respecto a 2020, según datos de Osservatorio Mr Padel. Las cifras a finales de 2021 también muestran que el número de pistas de pádel en Italia se ha multiplicado por diez en solo cuatro años.

"Para esta primera vez, con el fin de satisfacer todas las necesidades de los expositores, tanto en términos de espacio como de visibilidad de la marca, se han creado varios paquetes modulares y varias soluciones de stand, incluida la preinstalación del stand", comenta Luigi Spera, director y gerente comercial del proyecto. "Además, hay muchas posibilidades de interactuar de manera efectiva con el evento a través de dinámicas de patrocinio creativas y originales, que ciertamente no pasarán desapercibidas".

Con Padel Trend Expo 2022 llenamos un vacío. Este extraordinario deporte necesitaba un punto de encuentro aquí en Italia capaz de reunir a las empresas del sector, las instituciones de referencia y los numerosos aficionados. Haremos los cálculos al final, pero las estimaciones, como siempre un poco conservadoras, nos llevan a suponer más de 15.000 visitantes y 500 compradores. El número de expositores es demasiado pronto para decirlo: de momento ya hay 120, pero acabamos de empezar a alquilar los stands. Muchos otros llegarán en breve", subraya Marco Jannarelli, presidente de Next Group. “El pádel ahora está despoblado en todas partes. España, Francia, Finlandia y Suecia son los países de Europa donde más se practica. Un mercado interesante y en rápida expansión es el de los Emiratos Árabes Unidos y Qatar”.

Para la Federación Italiana de Tenis es importante hacer comprender a los muchos clubes donde ya se practica el pádel cuáles son las ventajas de unirse a una federación en términos de organización, gobernanza y ventajas. Los números son importantes: estas realidades son alrededor de 1600/1700 en Italia. Actualmente, sin embargo, solo el 50% de ellos son afiliados al FIT. Nos gustaría llegar al menos al 80%. El gran evento previsto en Roma el próximo mes de septiembre, Padel Trend Expo 2022, será también una excelente caja de resonancia en este sentido”, reitera Gianni Milan, vicepresidente de la Federación Italiana de Tennis.


Si quieres compartir...