Sky, nuevo socio de Premier Padel para su retransmisión en Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza y Austria.

  • 25 de Mar, 2022

A pocos días de que empiece el nuevo circuito gestionado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y con el respaldo de la Asociación de Pádel Profesional (PPA) y Qatar Sports Investments (QSI), hoy ha anunciado un nuevo socio para su difusión en diferentes países.

El acuerdo inicial es por un año, para cubrir esta temporada 2022 de Premier Padel, y comenzará su cobertura con el Ooredoo Qatar Major 2022, que dará inicio el próximo 28 de marzo en el Khalifa International Tennis and Squash Complex de Doha.

Desde su lanzamiento hace un mes, la FIP, la PPA y QSI han hecho una serie de anuncios importantes relacionados con el nuevo tour oficial, incluyendo la confirmación de diez nuevos torneos este año, incluyendo cuatro Majors. Las inscripciones para el primer torneo oficial, el Ooredoo Qatar Major 2022, ya han batido récords, con 123 parejas inscritas que incluyen jugadores de 19 países diferentes. El dinero que se repartirá en premios para cada Major será de 525.000 euros por torneo, mientras que también se han anunciado nuevos puntos de clasificación para el nuevo tour.

Luigi Carraro, Presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), explica: "Semana tras semana estamos incorporando a los socios más increíbles, a la vez que batimos récords y elevamos el deporte y sus jugadores a niveles completamente nuevos. Hemos dicho desde el principio que queremos llevar el pádel a un nivel verdaderamente global y queremos que los aficionados se unan a nosotros en este viaje, por lo que tener a Sky como nuestro socio televisivo de confianza es una noticia excepcional. Sky tiene fama de ser el abanderado de los medios de comunicación mundiales, y ese es exactamente el estándar de socio en el que se basa este nuevo tour. Hay mucho más por venir, y tengo una enorme ilusión por el Ooredoo Qatar Major 2022, que la próxima semana dará el pistoletazo de salida a esta nueva era global para nuestro deporte".

La Junta Directiva de la Asociación Profesional de Pádel (PPA) declara: "Este acuerdo histórico con Sky es otra señal de que los jugadores profesionales de pádel finalmente obtienen la exposición global y la plataforma que ellos y el pádel merecen. Estos importantes acuerdos televisivos harán brillar nuestro deporte y garantizarán que nuestros jugadores inspiren cada día a los aficionados existentes y a los nuevos, tanto en los mercados establecidos como en los nuevos. A través de una mayor visibilidad, nuestros jugadores también inspirarán a la próxima generación de entusiastas del pádel, que es como nuestro deporte crecerá realmente."

Este nuevo capítulo para el pádel bajo el liderazgo de la FIP cuenta para su profesionalización y globalización con el apoyo de los principales jugadores del mundo, representados por la Asociación de Pádel Profesional (PPA), y una nueva asociación estratégica global con QSI. QSI es el grupo inversor que está detrás de varias marcas y negocios deportivos líderes en el mundo, y aportará una experiencia y visión de negocio sin precedentes en el desarrollo de deportes y marcas en el escenario global.


Si quieres compartir...