La Federación Francesa de Tenis y Premier Padel anuncian el Premier Padel Major de París

  • 04 de Abr, 2022

La Federación Francesa de Tenis (FFT) y Premier Padel, han anunciado cuando se llevará a cabo su siguiente torneo, de categoría Major en París, y se jugará en el Stade Roland-Garros del 11 al 17 de julio de 2022.

Se denominará París Premier Padel Major, y será el primer torneo de este circuito que se realizará en Europa, segundo de la categoría Major tras el realizado en Doha.

Los próximos emplazamientos de los que tenemos conocimiento y dónde se harán torneos son, Lausana, Madrid, Londres y Buenos Aires. Próximamente, se irán conociendo las fechas de la realización de cada torneo.

En palabras del Presidente de la FFT, Gilles Moretton, "Es un honor ser el primer país europeo en ofrecer a los mejores jugadores del mundo un evento de pádel "Major". La FFT se enorgullece de escribir la historia del pádel al asociarse con la FIP y Premier Padel para organizar el Premier Padel Major de París en el Stade Roland-Garros. Esto impulsará al pádel a una nueva dimensión e impulsará el fervor francés por esta disciplina, que la FFT está apoyando a través de un plan de desarrollo de varias palancas".

También comentó Nasser Al-Khelaïfi, Presidente de Qatar Sports Investments, "Hoy es un momento muy importante para el deporte del pádel, en Francia, en Europa y en la escena mundial. Desde el primer día dijimos que el nuevo circuito oficial llevaría a este deporte al nivel más alto posible, y la celebración de un Major en el Stade Roland Garros es una prueba de ello. Este torneo es muy especial y será uno de nuestros cuatro Majors, y me gustaría extender mi agradecimiento a la FFT por su pasión y visión para desarrollar el pádel en Francia".

Finalmente, el Presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro comentó, "Estamos absolutamente encantados por nuestro deporte, y por los jugadores, de que el pádel -bajo la gobernanza de la Federación Internacional de Pádel- se juegue en uno de los lugares más icónicos y venerados del mundo: el Stade Roland-Garros. El pádel está creciendo rápidamente en Francia y esperamos mostrar nuestro deporte en su mejor momento a nuevas audiencias en este espectacular lugar - y a los espectadores de todo el mundo - bajo este acuerdo de varios años".


Si quieres compartir...