El Campeonato Mundial de Pádel acogido por USPA fue todo un éxito

  • 13 de Abr, 2022

The United States Padel Association (USPA) organizó con un éxito rotundo el Campeonato Mundial de Pádel Senior Electrolit en Las Vegas, del 28 de marzo al 2 de abril de 2022.

Participaron 32 equipos nacionales diferentes, representando a 18 países y más de 500 atletas. En las dos categorías, todos los participantes eran de 35 años o más, fueron seleccionados para representar a sus países y compitieron como equipos y parejas.

Es el primer evento de esta magnitud que se celebra en los Estados Unidos, disputado en el Real Racquet Academy Vegas (RRA Vegas), el evento fue un éxito rotundo, y mostró que la UPSA y los Estados Unidos están preparados para desafíos más grandes y buscan albergar eventos futuros de esta magnitud.

"No puedo estar más orgulloso de mi equipo para este gran evento. Felicitaciones a Luigi Carraro, José Catalán y los árbitros de la FIP, a los miembros de mi Board, tanto presentes como anteriores, voluntarios y personal de RRA Vegas que han conseguido poner en marcha un evento único en la historia de USA. Ha sido un largo viaje lleno de desafíos, pero todos los pasamos por todos como un equipo sólido. Mi más sincero agradecimiento a Scott, Martin, Armando, Pascal, German, Sid y Marcelo sin los cuales este evento no hubiera sido posible", comentó Marcos Del Pilar, Presidente de la Asociación de Pádel de Estados Unidos.

La competición por el Campeonato del Mundo se llevó a cabo durante seis días. España fue la ganadora tanto en la categoría masculina como en la femenina por equipos.

Del Pilar agregó, "La USPA y los Estados Unidos de América mostraron al mundo entero que estamos listos para desafíos más grandes y dispuestos a convertirnos en una pieza importante del crecimiento exponencial del Pádel en los próximos años en todo el mundo. Hemos estado trabajando muy duro durante años para sentar las bases de un desarrollo sostenible The United States Padel Association (USPA) Senior World Championship 2022 mediante la creación de un magnífico mapa de alianzas y el paraguas adecuado para llevar el pádel al siguiente nivel en Estados Unidos.
Estamos extremadamente emocionados y motivados para llevar tanto a las instalaciones, jugadores, entrenadores e instituciones a un crecimiento sin precedentes hasta que logremos nuestras expectativas de 30,000 canchas y más de 8 millones de jugadores en el año 2030
".

Aunque todavía no es un deporte masivo en los Estados Unidos, el pádel está creciendo en popularidad. El número de pistas se duplicará en 2022, ya que Estados Unidos está comenzando a ver la explosión de popularidad que se ha producido a nivel mundial.


Si quieres compartir...