El Foro Itálico de Roma tendrá torneo Premier Padel

  • 25 de Abr, 2022

La Federación Internacional de Padel (FIP), la Federación Italiana de Tenis (FIT) y Sport E Salute (agencia deportes Gobierno italiano), han anunciado una nueva parada del circuito premier padel, otro torneo en Europa, pero esta vez en Roma.

En esta ocasión será en el Foro Itálico de Roma, con un torneo de categoría uno de cara al próximo mes de mayo.

Major Roma, del 21 al 29 de mayo de 2022.

El Premier Padel Major de Italia completa la nómina de cuatro "Majors" del nuevo circuito profesional Premier Padel en 2022, con la presentación de Italia y los ya conocidos de Francia (Estadio Rolad Garros del 11 al 17 de julio), México (Club Sonoma en Monterrey del 28 de noviembre al 4 de diciembre) y el ya celebrado en Qatar

Nasser Al-Khelaïfi, presidente de Qatar Sports Investments (QSI), explicó ''Es otro momento trascendental para el desarrollo del pádel en el marco del nuevo Premier Padel Tour, tanto en Europa como a nivel mundial. Italia es una nación orgullosa y apasionada por el deporte y Roma ofrece otro lugar fantástico para que los jugadores profesionales muestren su talento en el escenario mundial''.

Valentina Vezzali, Subsecretaria de Deportes del Gobierno italiano, declaró: ''En los últimos dos años, el deporte ha mostrado una gran resistencia y ha logrado múltiples resultados, lo que ha dado a Italia una gran satisfacción. El pádel ha crecido mucho en nuestro país en cuanto a número de aficionados y profesionales y el hecho de que la sinergia entre la FIT, Deporte y Salud y la Federación Internacional haya hecho posible acoger una de las cuatro etapas del Premier Padel Major en Roma me llena de satisfacción. Es un reconocimiento no solo para la Federación, sino para el deporte italiano, porque confirma que la actividad deportiva es popular y debe ser para todos. El marco del Foro Itálico en Roma hará que este torneo sea único y estoy segura de que será un hito de alto nivel deportivo. Ningún deporte en Italia ha tenido tanto éxito en tan poco tiempo como el pádel: no requiere una larga preparación técnica y es muy fácil de aprender a todas las edades. Esto confirma que el deporte debe ser para todos y practicarse en todas partes''.

Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), afirmó: ''Este es un momento increíblemente emocionante y muy especial para el pádel en Italia. Gracias al excelente trabajo de las instituciones deportivas, los clubes y los jugadores (tanto amateurs como profesionales), nuestro deporte ha crecido enormemente en los últimos cinco años, y me complace enormemente que hayamos podido traer un Premier Padel Major a Italia. Puedo decir con confianza que los aficionados de Roma, y los millones de espectadores de todo el mundo, disfrutarán de un evento de pádel de primera clase en el Foro Itálico el próximo mes''.

Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis (FIT), señaló: ''Estamos encantados de anunciar este acuerdo que hará que Roma acoja un Premier Padel Major en uno de los lugares más singulares del circuito, el Parque del Foro Itálico. Este logro ha sido posible gracias a la gran cooperación con la Federación Internacional de Pádel, Sport e Salute y el Gobierno italiano, a la vez que demuestra el compromiso de la FIT con el rápido crecimiento del pádel en todos los aspectos posibles, tanto a nivel profesional como amateur. También confirma la misión de la FIT de organizar grandes torneos de clase mundial y el Premier Padel Major de Italia se suma al increíble portafolio de la FIT que incluye el Internazionali BNL d'Italia, el Nitto ATP Finals, el Intesa SanPaolo NextGen ATP Finals y la Copa Davis by Rakuten''.

Vito Cozzoli, presidente y CEO de Sport e Salute, dijo: ''Este es un momento maravilloso para el deporte en Italia y también un momento maravilloso para el pádel en el escenario mundial. Italia acogerá un torneo espectacular en mayo para los aficionados, los jugadores y todos los relacionados con el pádel. Haremos que sea una ocasión muy especial y estamos orgullosos de estar asociados con Premier Padel bajo el gobierno de la Federación Internacional de Padel.


Si quieres compartir...