WPT pierde las 2 primeras audiencias judiciales contra los jugadores, la FIP y Premier Padel

  • 04 de Jul, 2022

El circuito profesional ha recibido dos malas notías en las anteriores fechas.

Este pasado viernes día 1 de julio era el momento en que el juzgado tenía que emitir la vista en la que se iba a decidir si se suspendía (a requerimiento de WPT) la participación de los jugadores en el Madrid Premier Padel P1, pero esta fue suspendida por el tribunal. El Juzgado de lo Mercantil nº15 de Madrid desestimó la presentación de la demanda de WPT por no haberla notificado debidamente. Teniendo ahora que volver a presentarla en un plazo no más largo de 23 días hábiles, al no hacerlo correctamente la primera vez.

En cuanto al tema de la segunda demanda contra los jugadores por valor de 25 millones de euros (12,5 millones € para los 20 primeros y otros 12,5 millones € desde el 21 hacia abajo). WPT había exigido un arbitraje conjunto contra todos los jugadores como colectivo pero en esta ocasión la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje de Madrid (CIMA) ha rechazado el caso desde el punto procesal al considerar que los acuerdos de exclusividad de WPT con los jugadores son individuales y que, por lo tanto, deben ser tratados de forma individual. Teniendo que presentar ahora más de 80 o 90 demandas individuales, lo que aumentará el coste y los tiempos de espera de resolución de las mismas.

Finalmente, en este sentido, la FIP, la PPA y Premier Padel están unidos ante todos los casos legales de World Padel Tour – y están convencidos de que van a ganarlos todos.


Si quieres compartir...