Comunicado oficial de la Asociación Española de Jugadores de Pádel y el Sindicato Español de Jugadores y Jugadoras de Pádel

• 27 de Jul, 2022

Se han juntado en una sola voz para clarificar y dar una postura unida frente al nuevo circuito profesional  Premier Padel, y respecto a la nueva prueba que se disputará a principios de agosto -1 al 6 de agosto- en Madrid.

Una nueva prueba que se disputará en el Wizink Center en la que se darán cita los mejores jugadores del mundo del pádel -en este nuevo circuito de pádel profesional no puede participar ninguna jugadora de pádel profesional- haciendo de este evento uno de los mayores espectáculos del mundo del pádel.

El hecho de que solo haya cuadro masculino, ha despertado muchas posturas negativas en varias de las organizaciones deportivas más importantes del país, además de llegar a oídos de instituciones públicas como el ministerio de igualdad.

El documento que mostramos a continuación hace especial hincapié en la comunidad de Madrid y la «supuesta ayuda económica» que contribuye a la discriminación de la mujer deportista.

Adjuntamos el enlace con todo el comunicado oficial de la Asociación de jugadores de España y el sindicato de jugadores y jugadoras de España.

Lee el comunicado aquí.

Si quieres compartir...