Marcos del Pilar, CEO Pro Padel League, "La liga profesional de pádel de EE. UU. llegará a 75 millones de hogares"

  • 31 de Ago, 2022

Marcos Del Pilar, CEO de la nueva 'Pro Padel League' y presidente de la US Padel Association, ha prometido que su organización creará un "ecosistema completamente nuevo, para que el pádel crezca en América del Norte".

La Pro Padel League se convierte en la primera liga de pádel profesional de América del Norte, presentando un plan de cuatro años para hacer crecer el deporte y extenderlo por las principales ciudades de Estados Unidos, desde la más grande hasta el último rincón.

En marzo de 2023 dará inicio la temporada inaugural que contará con un abanico de seis a ocho equipos compitiendo entre sí, en formato de liga, para posteriormente, disputar una final de la Copa PPL con las mejoras palas del país.

Del Pilar informó del acuerdo televisivo para transmitir a más de 75 millones de hogares estadounidenses, mientras que la PPL están en conversaciones con otras plataformas de transmisión importantes del mundo para expandir su marca más allá de su continente de origen.

Del Pilar también está decidido a que la PPL trabaje para hacer que los jugadores y equipos que formen parte de la liga, puedan competir al más alto nivel continental.

La Pro Padel League (PPL) es la primera liga de pádel profesional de América del Norte y está emocionada de lanzar una competencia por equipos de alto octanaje en el deporte de más rápido crecimiento en el mundo”, dijo entusiasmado Del Pilar.

Continuó, “PPL es un concepto totalmente nuevo de competencia para equipos de pádel bajo un modelo de franquicia con ciudades preparadas para jugar entre sí mientras se lleva la conciencia y el entusiasmo por el deporte a un nuevo nivel en sus comunidades".

A mi buen amigo y cofundador Keith Stein y a mí se nos ocurrió la idea de resolver el dolor que detectamos de adaptar la belleza del deporte bajo el modelo de negocios estadounidense. Después de eso, construimos un equipo increíble a nuestro alrededor de verdaderos líderes”.

¿Cómo hará la PPL para que el pádel sea un jugador importante en el panteón deportivo de los EE. UU.?

Del Pilar: “Hemos diseñado un plan para cuatro años. En 2023, se seleccionarán cuidadosamente de seis a ocho propietarios de equipos para la primera temporada como los equipos fundadores que liderarán el crecimiento con PPL."

Equipos de las ciudades más importantes de los EE. UU., como Miami, Nueva York, Washington, Los Ángeles, San Diego y Orlando competirán entre sí en un formato de liga antes de culminar en un evento final en una Copa PPL el último fin de semana. Para la temporada inaugural, en marzo de 2023, todos los equipos competirán en la misma ciudad de Florida. A partir de 2024, planeamos tener equipos jugando en sus propias ciudades y lugares”.

La PPL organizará su estructura con base a los modelos americanos por franquicias como la MLS y otras grandes ligas de EE. UU., con todo ello, del Pilar explicó: “En mi humilde opinión, la Pro Padel League es el enfoque perfecto para el pádel bajo el modelo de negocio estadounidense."

La PPL también aumentará el interés en construir nuevas instalaciones para absorber la demanda y creará activaciones para que marcas y patrocinadores aterricen en Norteamérica. Es una situación total en la que todos ganan”.

El CEO de la PPL comentó: “Tenemos algunos nombres importantes detrás de la PPL con mucha experiencia en otras ligas importantes en los EE. UU. y Canadá. Nuestro objetivo es llevar el pádel a un nuevo nivel en los EE. UU. brindando la exposición y la emoción que el deporte necesita para ganar popularidad de manera masiva. Planeamos obtener transmisión en vivo para cada día de juego. Con eventos de clase mundial para exhibir el deporte en América del Norte. Además, hemos asegurado que nuestros momentos destacados se transmitan en la televisión nacional como:

  • 7 transmisiones de televisión nacionales en diferido (1 hora cada una)
  • 14 videos de momentos destacados posteriores al partido, que se transmitirán en línea y en los canales de las redes sociales.
  • 75 millones de hogares con TV transmitiendo en todo Estados Unidos

Entonces, el objetivo es involucrar a algunas de las principales plataformas de transmisión del mundo y estoy encantado de decir que también estamos teniendo algunas discusiones preliminares al respecto”.

Del Pilar cuenta con una amplia experiencia como jugador profesional y entrenador profesional tanto de tenis como de pádel, estando involucrado en la industria de los deportes de raqueta durante más de 25 años.

Él dijo: “Solía ​​ser dueño de cinco sedes de tenis y pádel en España y, como consultor, he ayudado a los inversores a tener éxito al implementar el pádel en más de 11 países diferentes. Además, tengo una larga historia como emprendedor en serie y propietario de un negocio y fundé mi primera empresa cuando tenía 14 años."

 

Fuente: The Padel Paper

Si quieres compartir...