Este 2022 no habrá Campeonato de España de Pádel Absoluto

  • 11 de Oct, 2022

Como apuntan desde Padelazo.com, el Campeonato de España de Pádel Absoluto se queda sin fechas para su celebración en este 2022.

Desde la Federación Española de Pádel se ha emitido un comunicado rompiendo su silencio para hablar sobre la celebración del XXXVIII Campeonato de España Absoluto. A apenas dos semanas de que diera inicio dicho campeonato, el organismo presidido por Ramón Morcillo, ha anunciado a través de un comunicado que "estudia el traslado de fechas del Campeonato de España Absoluto 2022".

El Campeonato estaba programado -y aprobado- para la semana del 22 al 30 de octubre.

Ha informado que ha analizado el posible cambio de fecha y ha aprovechado para responsabilizar de ello a la Federación Internacional de Pádel, por la simultaneidad de fechas con el P1 de Premier Pádel en Egipto.

La disputa de este torneo de categoría Premier 1 presupone la escasa o nula participación de las grandes palas masculinas en el Campeonato nacional, por cuanto la mayoría de los jugadores, que no jugadoras, españoles tomarían parte en el torneo egipcio”, detalla el comunicado federativo en el que se  apunta directamente a la Junta Directiva.

La respuesta, remitida esta pasada medianoche por parte del Departamento de Comunicación, horas después de que hiciera público el comunicado, no desvela las mencionadas incógnitas y gira en torno al párrafo que ya incluye la información difundida: “La Federación Española de Pádel informará a la mayor brevedad posible de la decisión de la Comisión Delegada, así como de la sede, organizador y patrocinadores del Campeonato de España Absoluto 2022".

Morcillo apunta a la Federación Internacional

En la información publicada en la web, la FEP se encarga de señalar directamente a la FIP y al circuito Premier Pádel como responsables del perjuicio causado. En su relato, recuerda que “la Federación Española de Pádel anunciaba su calendario oficial 2022 a principios de enero de este año y fue posteriormente aprobado en su Asamblea General Ordinaria. Y en él se fijaban las fechas del 24 al 30 de octubre como las reservadas para la disputa del Campeonato de España Absoluto en categorías femenina y masculina, pendiente de determinar la sede en que se celebraría”.

Asimismo, subraya que la FIP tenía conocimiento de dichas fechas por comunicación directa de la propia Federación Española. “Pese a que la Federación Española de Pádel comunicó a la Federación Internacional de Pádel las fechas de dicho Campeonato, el pasado mes de septiembre, Premier Padel Tour anunciaba una prueba P1 en Egipto en las mismas fechas en las que debía celebrarse el Campeonato de España Absoluto 2022”.

Fuente: Padelazo.com


Si quieres compartir...