El pádel mantiene su independencia

  • 15 de Nov, 2022

La Federación Internacional de Tenis ha fallado en su primer envite de adquirir el pádel bajo su paraguas.

La Federación Internacional de Pádel, ente responsable de este deporte desde hace más de 30 años, comunicó en el día de ayer que el intento de absorción que llevó a cabo la ITF no acabó de forma satisfactoria, en parte gracias a la negativa de los propios miembros de la comunidad internacional de tenis.

Aparte de asumir el control total sobre el pádel, también buscaban hacer lo mismo con otros deportes como el Pickleball. Este intento ha quedado en nada y ha sido rechazado de manera contundente (más o menos un 60 a 40%) incluso por las federaciones de países como Italia o Francia, dónde sus federaciones sí que engloban conjuntamente ambos deportes bajo un mismo organismo, no así por la Real Federación Española de Tenis, que sí votó a favor de quererlo controlar.

En la Asamblea anual que celebraron los miembros de la ITF, las partes interesadas por parte del pádel y del tenis, mostraron su abierto rechazo al intento de absorción, y contando con el apoyo de la Asociación General de Jugadores Profesionales.

El presidente de la FIP, Luigi Carraro calificaba el resultado como "una victoria para la independencia e integridad del deporte; para nuestros jugadores, para los fanáticos de Padel; y para todas las instituciones de todo el mundo que promueven y protegen la independencia de otros cuerpos deportivos”; y al mismo tiempo, lo ha definido como "una derrota rotunda para los ejecutivos deportivos interesados que buscan vías a través de resoluciones para frenar el desarrollo de deportes”.

Aquí adjuntamos el comunicado por parte de la Federación Internacional de Pádel.


Si quieres compartir...