La Pro Padel League tendrá una franquicia en Los Ángeles

  • 22 de Dic, 2022

Un importante empujón para la liga profesional de pádel de los Estados Unidos, que ha visto como la compañía EEP Capital ha comprado la primera franquicia de la liga que tendrá su sede en la gran ciudad de Los Ángeles.

EEP Capital es una compañía que se fundó como una escisión de EE Padel, un fabricante de pistas de pádel con el apoyo de inversores conocidos del deporte norteamericano, como los jugadores de los Calgary Flames de la National Hockey League, Jacob Markström, o el jugador Elias Lindholm. También cuentan con jugadores profesionales de pádel e inversores españoles, suecos y estadounidenses.

"El anuncio del propietario de nuestro primer equipo, EEP Capital, es un hito histórico para la liga. La PPL se enorgullece de estar asociada a un grupo inversor como EEP Capital que simboliza la integridad, la profesionalidad y el compromiso con el pádel que nuestra liga buscará en todos sus propietarios'', comentaba al respecto Marcos del Pilar, Comisionado de la PPL.

También compartió su opinión el presidente de EEP Capital, Alan Flatt: "el pádel está creciendo rápidamente en la costa oeste y en toda América del Norte a medida que personas de todo el mundo adoptan uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo. Estamos entusiasmados de ser parte de facilitar este crecimiento y brindar un alto nivel de juego a los fanáticos a nivel local con la compra de la franquicia de Los Ángeles''.

El objetivo es empezar la competición de cara a la primavera del próximo año 2023, y acabando con el Campeonato de la Copa de la PPL. Durante la primera temporada, los equipos estarán formados por una pareja masculina y una femenina, siguiendo el formato de puntuación internacional.

La PPL tiene como objetivo crear una liga deportiva de primer nivel que proporcione un escenario nacional para el deporte y al mismo tiempo genere conciencia y entusiasmo por el pádel en todo el país.

Si quieres compartir...