Padel Italy X-Perience, la feria de pádel que se celebrará en Roma

  • 03 de Feb, 2023

Roma también tendrá una feria de pádel, la Padel Italy X-Perience o PIX, que se celebrará durante el mes de marzo, del 10 al 12. Justo dos meses después de que se celebrara lo que fue la primera feria de pádel en Italia, en Milán.

Tras el éxito del evento celebrado en Milán, Roma quiere responder con la mayor feria italiana de pádel. Con sus 20.000 metros  cuadrados dentro de la Feria de Roma, la presencia esperada de 90 expositores, eventos especiales y un torneo -ya que no podrán contar con jugadores profesionales del WPT, que estarán en Argentina, ni del A1Padel que estarán en Sevilla-.

El deporte principal será el pádel, que cuenta con un gran crecimiento durante los últimos años en el país transalpino.

El fenómeno del pádel vive un gran momento, con más de 800.000 practicantes y un potencial estimado de 2 millones de jugadores en todo el mundo, con un crecimiento del 20-25 % cada año; Italia se ha convertido en el segundo país con más pistas de pádel, más de 6.000 pistas y más de 2.300 clubs, con un crecimiento en instalaciones de pistas en este último año 2022, cercano al 60%.

En el PIX habrá clínics, clases de prueba, prácticas, eventos, pero el evento estrella será un torneo de clubes que se disputará en la pista central del recinto ferial rodeada de una grada de 800 localidades. Una nueva feria que apuesta por este deporte, por su expansión, crecimiento e internacionalización


Si quieres compartir...