El Campeonato del Mundo de Pádel reúne en Madrid a las mejores selecciones

  • 12 de May, 2023

España y Argentina son las dos selecciones favoritas para el triunfo en el primer Mundial de pádel en silla de ruedas que se disputa del 12 al 14 de mayo en la localidad madrileña de Serranillos del Valle con la participación de otros cinco países.

La selección española ha quedado emparejada en el Grupo A y comenzará su andadura en el torneo enfrentándose a Marruecos, Francia y Costa Rica. En el grupo B, han quedado emparejadas Argentina, Países Bajos y Chile.

Los dos campeones de grupo se enfrentarán en la final por el trofeo de campeón, mientras que los segundos clasificados lo harán por la medalla de bronce y los terceros de cada grupo por el quinto y sexto puesto.

Campeonato del Mundo de Pádel, del 12 al 14 de mayo en Madrid

Cada enfrentamiento entre países se compondrá de tres partidos y el que gane dos encuentros será el que se lleve la victoria. Se jugará a tres tie-break set y no habrá punto de oro.

España y Argentina, como potencias internacionales del pádel en silla de ruedas, parten como favoritas para lograr el título de campeón del mundo.

Los integrantes de la selección española convocados por David del Nido son Edorta de Anta, Topher Triviño, Oscar Agea, Francisco 'Coco' Bernal, Luis Peinado, Álvaro Garmilla, Marcos Cambronero e Iñaki Ramperez.

Oscar Agea, integrante del equipo español, dijo sentir "orgullo por la organización de este Campeonato del Mundo, más que a nivel deportivo, a nivel social".

"Esperemos que esto sea el camino para seguir creciendo y vamos a abrazar a las selecciones participantes para que el pádel en silla sea mundial", confesó.


Si quieres compartir...