Adiós a la guerra de circuitos. Uno solo para 2024.

  • 19 de May, 2023

Como anuncia Alberto Bote, en el periódico Mundo Deportivo, la problemática que ha existido durante estas dos últimas temporadas a raíz de la aparición del circuito Premier Padel, parece que está a punto de finalizar.

El fondo catarí Qatar Sports Investments (QSI), propietario del circuito Premier Padel, ha alcanzado un acuerdo con Grupo Damm, propiertario del World Padel Tour, para adquirir más del 50% de sus acciones e incluirlo en el circuito Premier.

Los dos organismos llevan en negociaciones desde el pasado 27 de enero, cuando Qatar Sports Investments y Damm anunciaron el inicio de negociaciones con un objetivo claro, impulsar el pádel profesional y acabar con el bloqueo impuesto por WPT a sus jugadores sobre su participación en el circuito Premier.

De momento, en la temporada actual no habrá modificaciones, ni en número de campeonatos ni en los respectivos calendarios.

Después de muchos meses de incertidumbre -desde que Premier anunciara la puesta en marcha de su circuito-, y tras varios conflictos entre organizadores y jugadores, parece que el pádel entra en una nueva era donde su crecimiento no estará frenado por intereses contrapuestos. Es el momento del pádel, y es el momento de seguir sumando fuerzas para que este deporte siga creciendo. Y, sin duda, la puesta en marcha de un circuito único que, además, estará regido deportivamente por el máximo ente federativo -la Federación Internacional de Pádel (FIP)- es un paso muy importante.


Si quieres compartir...