Mundial de menores, a finales de año en Paraguay

  • 24 de May, 2023

Como anuncian desde la Federación Internacional de Pádel, el torneo se celebrará del 13 al 18 de noviembre en una de las ciudades más antiguas de Sudamérica y capital de Paraguay. Asunción será la sede oficial del XIV 'FIP Juniors Padel World Championship'.

Promover el recambio generacional en la cúpula, pero también ampliar la 'base' en el mundo, la doble misión de este Mundial” comenta Luigi Carraro, presidente de la FIP.

Enseñar el correcto sentimiento deportivo bajo la bandera del juego limpio, promover el intercambio cultural, técnico y social entre los representantes de las diferentes selecciones nacionales, así como formar a los grandes campeones del futuro, serán algunos de los ejes del compromiso de la FIP en este evento que alcanza ya su 14ª edición.

La elección de Asunción, fundada en 1537 y conocida como 'la Madre de Ciudades' es fruto del trabajo de la FIP y la Federación Americana de Pádel, conjuntamente con la Federación Paraguaya de Pádel, que ha asumido con entusiasmo este desafío.

Una elección con un profundo significado que resalta los orígenes ancestrales de Asunción con el salto al futuro del pádel a través del compromiso de los chicos que competirán por los distintos títulos mundiales. Y es precisamente Paraguay, vigente campeón masculino tras el triunfo de Torreón en México 2021, quien defenderá el título en un Mundial que incluye competiciones por equipos -16 masculinos y 16 femeninos- y por parejas en las categorías Sub 14, 16, 18, tanto en categoría masculina como femenina.

Luigi Carraro, presidente de la FIP, declaró: "Cada vez que las grandes competiciones como el Mundial de Menores vuelven al continente americano, uno no puede evitar sentir la emoción de cómo empezó todo en esta fantástica tierra, hace más de cincuenta años. Para la familia de la FIP, por lo tanto, no es solo la organización de una gran competición, sino también una vuelta a los orígenes, a esa primera raqueta que 'nació' en México y luego se fue extendiendo por todo el mundo. Nuestra misión es ser custodios de este legado, promoviendo el relevo generacional, formando nuevos grandes campeones y acercando al mayor número posible de jóvenes a nuestro extraordinario deporte".

Diego Miller, presidente del Comité Americano: "Estamos especialmente orgullosos de la organización de esta Copa del Mundo y del entusiasmo con el que ha sido recibida por el movimiento de nuestro deporte. Esto significa que la efervescencia a nivel juvenil del pádel en el mundo es acertada y llena de perspectiva en la creación de los campeones del futuro, pero también en la implicación de la 'base' en los muchos países que trabajan día a día para que nuestro deporte siga creciendo y extendiéndose a todos los rincones del planeta. Será un Mundial precioso, en una sede espectacular como lo es en SND Arena un espectáculo juvenil y un acontecimiento que se vivirá con gran pasión, en la región y el mundo".

Jorge Ramírez, presidente de la Federación Paraguaya: “Primero que nada recibir un evento como este es muy grato para nosotros como Federación y a la vez como país, poder estar en la vitrina para el mundo entero y tener la posibilidad de mostrar lo que Paraguay puede realmente anima mucho, del mismo modo tener la posibilidad de defender el título de campeón mundial en casa creo que es un privilegio muy lindo en donde los chicos estarán siendo alentados por sus familias, amigos y una nación entera que estará en las gradas haciendo fuerzas con nosotros para demostrar que lo del 2021 en México no fue casualidad”.

Si quieres compartir...