Según ha publicado el diario Mundo Deportivo, España acogerá cinco pruebas de Premier Padel el próximo año, siendo el escenario donde más pruebas se realizarán.
Barcelona acogerá el primer Premier Finals
En diciembre de 2024, Barcelona se convertirá en el epicentro del pádel mundial, ya que albergará la gran prueba del pádel profesional en 2024. La Ciudad Condal acogerá el primer Premier Finals, una prueba que cerrará el año competitivo de Premier y que contará con la presencia de las mejores parejas tanto del ranking masculino como femenino.
Madrid continuará siendo protagonista
La capital de España mantendrá su estatus en el calendario para la próxima temporada, pero su ubicación ya no será la misma que este año. El Madrid P1, que se llevará a cabo en el mes de septiembre, probablemente regresará a su ubicación original -el WiZink Center-, tras celebrarse en el Madrid Arena en 2023.
Andalucía aspira a tener dos pruebas Premier
La Junta de Andalucía ha decidido apostar por esta nueva era del pádel, como hizo anteriormente con Padel Pro Tour y World Padel Tour. Tanto que aspira a ser la comunidad autónoma con más torneos Premier en 2024.
Málaga es la ciudad mejor colocada para acoger un P1, haciendo que la gira internacional visite un año más la cuna de este deporte en suelo europeo, mientras que Sevilla pretende ser la ciudad escogida para albergar una prueba P2.
Valladolid, Bilbao o Valencia será la quinta sede
Con cuatro pruebas repartidas -salvo que Andalucía no cerrara la segunda plaza por una cuestión presupuestaria-, solamente quedaría una prueba para completar el calendario.
Según Mundo Deportivo, Premier Padel ha mantenido conversaciones avanzadas con los organizadores de Valladolid, con una “gran sintonía” entre ambas partes.
Otra de las ciudades mejor posicionadas es Bilbao. Sin torneo desde 2018, tras haber organizado dos años consecutivos torneos World Padel Tour, la administración vasca está muy interesada en poder reactivar la visita del pádel profesional.
Por último, Valencia también parece estar interesada en ser la sede de la prueba restante, pero su interés ha disminuido en los últimos días debido a las exigentes condiciones organizativas, aunque todavía no se descarta esta posibilidad.