La marca de Frasers Group transforma una superficie comercial de 35.000 pies cuadrados en Exeter en un centro con nueve pistas de padel y dos de pickleball, dentro de un plan que contempla alcanzar diez clubes y 150 pistas en el país.
La expansión del padel en Reino Unido continúa generando nuevas fórmulas para desarrollar instalaciones, y una de ellas pasa por reconvertir espacios comerciales y logísticos en desuso en centros deportivos.
Así lo está haciendo Slazenger Padel, que ha inaugurado su cuarto club en Reino Unido tras transformar una superficie de 35.000 pies cuadrados en Haven Banks Retail Park, en Exeter, en una instalación con nueve pistas de padel y dos de pickleball.
El centro abrió sus puertas el pasado 31 de agosto y forma parte del plan de expansión de la compañía, que contempla alcanzar diez clubes y 150 pistas en Reino Unido.
Del retail a la práctica deportiva
Según explica SGI Europe, uno de los elementos diferenciales del modelo de Slazenger Padel es el aprovechamiento de la infraestructura inmobiliaria de Frasers Group, propietario de la marca.
En lugar de desarrollar exclusivamente centros deportivos independientes, el grupo está utilizando grandes locales comerciales y espacios tipo almacén disponibles dentro de su cartera inmobiliaria para instalar sus clubes.
Este modelo permite aprovechar ubicaciones que ya cuentan con elementos como aparcamiento, accesibilidad y tráfico de visitantes, convirtiendo un activo inmobiliario existente en un espacio dedicado a la práctica deportiva.
El club de Exeter se suma a los centros que Slazenger Padel ya ha abierto en Leeds, Swindon y Blackburn.
Un paso más allá de la venta de material deportivo
La estrategia de Frasers Group refleja una tendencia que está ganando presencia dentro del sector deportivo: la evolución desde un modelo basado principalmente en la venta de equipamiento hacia fórmulas que permiten a las compañías participar directamente en la experiencia deportiva.
En el caso de Frasers Group, Slazenger Padel se integra en una estrategia más amplia de expansión hacia el deporte de participación y el fitness, junto a conceptos como Everlast Gyms+.
El grupo no es el único retailer deportivo que está explorando este camino. SGI Europe señala también el caso de Decathlon, que ha convertido instalaciones temporales de padel en algunas de sus tiendas británicas en instalaciones permanentes y ha invertido en pistas propias en otros mercados.
La tendencia plantea una evolución del papel de las marcas deportivas dentro del ecosistema del padel: no solo comercializar productos para practicar el deporte, sino también operar los espacios en los que se desarrolla la actividad.
Un centro que combina deporte, servicios y retail
El nuevo club de Exeter incorpora diferentes servicios alrededor de la práctica deportiva. Además de las pistas de padel y pickleball, la instalación cuenta con programas de entrenamiento, bar y cafetería para socios, tienda especializada y servicio de alquiler de equipamiento.
La propuesta combina así la práctica deportiva con diferentes servicios destinados a generar una experiencia más completa para el usuario.
El proyecto también se enmarca en la estrategia de reposicionamiento de Slazenger como marca deportiva contemporánea. En julio, Frasers Group nombró a Alexei Hamblin como director creativo, dentro del proceso de renovación de la marca.
El crecimiento del padel amplía las oportunidades para el sector
La expansión de Slazenger Padel se produce en un contexto de crecimiento internacional de la infraestructura de padel. SGI Europe, citando el Global Padel Report de Playtomic, señala que el número de clubes de padel en todo el mundo aumentó un 22 % durante 2024.
Más allá de la evolución del número de instalaciones, la expansión de operadores procedentes del retail y de otros ámbitos del deporte pone de manifiesto cómo el crecimiento del padel está generando nuevas oportunidades de negocio alrededor de la gestión de centros y de la experiencia del jugador.
El modelo de Slazenger Padel representa, en este sentido, una fórmula basada en la reutilización de espacios existentes y en la integración entre retail, deporte de participación y servicios, una tendencia especialmente relevante en mercados donde la disponibilidad y el coste del suelo constituyen factores determinantes para el desarrollo de nuevos clubes.
Fuente: SGI Europe, “Slazenger Padel converts an Exeter retail unit into its fourth UK club”, SGI Europe Editorial Team, 7 de septiembre de 2026.