El CIP celebra su Asamblea Constituyente y respalda la continuidad de la Junta Directiva

  • 28 de Ene, 2021

 El Clúster Internacional del Pádel ha conseguido, en menos de un año, una base muy solida al unir y agrupar a las principales empresas especialistas del sector. Ayer día 28 se celebró, vía telemática, su Asamblea constituyente, en una sesión en la que participaron los responsables de las 35 principales empresas adheridas y en las que se respaldó la continuidad de la hasta ahora Junta Gestora.

El Clúster Internacional del Pádel ha conseguido, en menos de un año, una base muy solida al unir y agrupar a las principales empresas especialistas del sector. Ayer día 28 se celebró, vía telemática, su Asamblea constituyente, en una sesión en la que participaron los responsables de las 35 principales empresas adheridas y en las que se respaldó la continuidad de la hasta ahora Junta Gestora.

Al encuentro asistieron, además de la Junta al completo, la práctica totalidad de sus asociados, entre los que se encontraban los principales responsables de la industria de palas y pelotas -respresentando a más de 50 marcas líderes- ademas de los principales fabricantes mundiales de instalaciones de pistas.

Entre los aspectos más importantes de esta primera Asamblea, destaca la la aprobación de los estatutos del Clúster, el balance de las múltiples acciones realizadas por la junta gestora y la aprobación de esta Junta gestora como Junta oficial durante este primer mandato.

Así pues, las riendas del CIP estarán en manos de Jorge Gómez de la Vega (Star Vie) como presidente, Patricio Tarradas (Royal Pádel) como vicepresidente y Alex Pardo (Babolat) como Secretario General. Como Vocales actuarán los responsables de las cinco áreas definidas por el Clúster.  José Luís Sicre (All for Padel - Adidas Pádel) como responsable del área Deportiva, Mireia Álvarez (Endless) como responsable del área de Textil, Jorge Caña (AFP Courts) como responsable de Instalaciones, Miquel Just (Tennis Point) responsable de retail, y Jesús Cantón (Mondo Iberica) como responsable del área CGN. La secretaria técnica y coordinación la seguirá ejerciendo Jaume Ferrer (SportPanel).

El pimer -y más difícil- paso ya se ha dado. El CIP ha logrado aglutinar a todos los actores del mundo del pádel bajo un clúster de ámbito internacional que represente y defienda los intereses profesionales y empresariales del pádel ante todo tipo de organismos. Ahora toca poner en marcha la hoja de ruta, que se centrará en fomentar la práctica deportiva de este deporte, promover y fomentar su internacionalización, promover el pádel como deporte olímpico y potenciar la sostenibilidad en todos los ámbitos de actuación. También será prioritario impulsar iniciativas internacionales para posicionar a las empresas en mercados de referencia, así como atraer a empresas de otros países para colaborar con el clúster y generar sinergias. Y todo ello sin olvidarse de trabajar para que el pádel se gestione desde la buena práctica en todos sus procesos, y se apueste por la calidad, el desarrollo y la protección de la actividad común de todos sus asociados.

El acuerdo con Afydad, primer paso en firme
A mediados del pasado diciembre el CIP cerró definitivamente el acuerdo que estaba ultimando con la patronal de fabricantes y distribuidores de artículos deportivos, AFYDAD, con quien inicia una estrecha relación. Así, los asociados al Clúster pasarán directamente a ser socios de AFYDAD, pudiéndose beneficiar de los servicios que ofrece la patronal, muchos de los cuales están enfocados a apoyar a las empresas en su expansión nacional y, sobre todo, internacional (participación en ferias internacionales, tramitación subvenciones ICEX, misiones comerciales directas e inversas, análisis de mercados internacionales…).

Tras cerrar el acuerdo con AFYDAD, el CIP celebró el 15 de diciembre una nueva Junta Directiva (virtual) en la que sus 9 miembros, además de ratificar el acuerdo con la Asociación, aprobaron la puesta en marcha de las redes sociales del Clúster, sus nuevos logotipos y, también, confirmaron el acuerdo con la compañía que desarrollará la plataforma del clúster (clusterpadel.com) que, en pocas semanas, estará totalmente operativa.

Cabe recordar que la organización está abierta a todas las empresas que estén dedicadas a la fabricación, manufactura, distribución, importación/exportación o comercialización de toda clase de materiales y artículos propios para la práctica del pádel, instalaciones, servicios, eventos y materias primas, y todas aquellas compañías y asociaciones relacionadas comercialmente con el concepto "pádel".


Si quieres compartir...