El Clúster Internacional del Pádel arranca con más de 30 empresas

  • 29 de Jul, 2020

 Este pasado martes día 28 se ha celebrado la primera reunión telemática del recién creado Clúster Internacional del Pádel. El encuentro contó con la participación de las 32 empresas que ya forman parte de este proyecto. El objetivo de la Junta Directiva es poder sumar, antes de la asamblea constituyente -prevista para antes de final de año-, a las 50 principales empresas del sector. Y el ritmo, por ahora, hace pensar que esta meta se logrará sobradamente.

Este pasado martes día 28 se ha celebrado la primera reunión telemática del recién creado Clúster Internacional del Pádel. El encuentro contó con la participación de las 32 empresas que ya forman parte de este proyecto. El objetivo de la Junta Directiva es poder sumar, antes de la asamblea constituyente -prevista para antes de final de año-, a las 50 principales empresas del sector. Y el ritmo, por ahora, hace pensar que esta meta se logrará sobradamente.

El webinar de este martes tenía como objetivo poder explicar los pasos que la gestora ya ha dado a fecha de hoy y detallar la hoja de ruta del nuevo CIP a todas aquellas empresas que ya se han adscrito al clúster. Jorge Gómez de la Vega, presidente de la Junta Directiva, dio la bienvenida a los participantes y tras explicar algunas de las acciones llevadas a cabo por la junta, destacó “el éxito de inscritos en tan poco tiempo”. A continuación, el presidente de Afydad, Andrés de la Dehesa, se dirigió a todos los participantes emplazándolos a ser participativos y aprovechó para comentar dos importantes iniciativas previstas con el ICEX.

Posteriormente, tomó la palabra el secretario general, Álex Pardo, para explicar todo lo relativo a las cuotas y a las relaciones del Clúster con Afydad, así como los servicios a los que se puede acceder. A continuación, el vicepresidente Pati Tarradas detalló la composición del organigrama y Mireia Alvarez -responsable de una de las Áreas-, definió el funcionamiento de cada una de ellas.

Composición de la Junta Directiva y propuesta de nuevos miembros:


PRESIDENTE
Jorge Gómez de la Vega (Oteador SL – Star vie)

VICEPRESIDENTE:
Pati Tarradas (Royal Padel)

SECRETARIO: Responsable área económica y relaciones con AFYDAD
Alex Pardo (Babolat España)

Responsables por Áreas

ÁREA DEPORTIVA: José Luis Sicre (All for Padel – Adidas)
ÁREA TEXTIL Y CALZADO: Mireia Alvarez (Endless Performance)
AREA RETAIL: Miquel Just (Tennis-Point)
AREA INSTALACIONES: Jorge Caña (AFP Courts)

COMITÉ TÉCNICO: Jesús Canton (Mondo Iberica)
SECRETARÍA TÉCNICA Coordinación: Jaume Ferrer (SportPanel)

Por último, y antes del apartado de ruegos y preguntas, el coordinador del Clúster Jaume Ferrer, explicó la reciente puesta en marcha de las RRSS del clúster y especificó cuáles iban a ser las próximas actuaciones y los pasos a seguir a corto plazo, poniendo énfasis en la necesidad de buscar recursos económicos. Asimismo, insistió que el objetivo prioritario, en cuanto a socios, es alcanzar antes de final de año las 50 empresas.

Potenciar el pádel a nivel nacional... e internacional
El CIP, cuya creación fue aprobada en una reunión celebrada el día 25 de pasado febrero en la sede del ICEX de Madrid y que, por culpa del coranavirus, no ha hecho su andadura efectiva hasta finales del pasado mes de mayo, nació con el objetivo de aglutinar a todos los actores del mundo del pádel bajo un clúster de ámbito internacional que pueda actuar como Lobby, representando y defendiendo los intereses profesionales y empresariales ante todo tipo de organismos.

Cabe recordar que la organización está abierta a todas las empresas que estén dedicadas a la fabricación, manufactura, distribución, importación/exportación o comercialización de toda clase de materiales y artículos propios para la práctica del pádel, instalaciones, servicios, eventos y materias primas, y todas aquellas compañías y asociaciones (clubs, jugadores, monitores…) relacionadas comercialmente con el concepto "pádel".

Además de actuar como un Lobby, las prioridades del clúster se centrarán en fomentar la práctica deportiva de este deporte, promover y fomentar su internacionalización, promover el pádel como deporte olímpico y potenciar la sostenibilidad en todos los ámbitos de actuación. También será prioritario impulsar iniciativas internacionales para posicionar a las empresas en mercados de referencia, así como atraer a empresas de otros países para colaborar con el clúster y generar sinergias. Y todo ello sin olvidarse de trabajar para que el pádel se gestione desde la buena práctica en todos sus procesos, y se apueste por la calidad, el desarrollo y la protección de la actividad común de todos sus asociados.

Sumar esfuerzos para ser más fuertes
Todas aquellas empresas que estén interesadas en sumarse al nuevo clúster sólo tienen que mandar un mail a prensa@clusterpadel.com y rellenar el formulario que se les facilitará.

En los próximos meses, y antes de final de año, está previsto convocar la primera Asamblea General Constituyente donde se deberán refrendar los estatutos, confirmar los cargos propuestos o nuevas candidaturas, y donde se presentará el plan estratégico para los primeros 3 años.


Si quieres compartir...