El Clúster Internacional del Pádel prepara su primera Asamblea tras cerrar el acuerdo con Afydad

  • 05 de Ene, 2021

 El último trimestre del año ha sido muy intenso para el nuevo Clúster Internacional del Pádel que, tras arrancar oficialmente a finales del mes de mayo, ha empezado a dar los primeros pasos que se marcó en su hoja de ruta.

El último trimestre del año ha sido muy intenso para el nuevo Clúster Internacional del Pádel que, tras arrancar oficialmente a finales del mes de mayo, ha empezado a dar los primeros pasos que se marcó en su hoja de ruta.

A principios de diciembre, el CIP cerró definitivamente el acuerdo que estaba ultimando con la patronal de fabricantes y distribuidores de artículos deportivos, AFYDAD, con quien inicia una estrecha relación. Así, los asociados al Clúster pasarán directamente a ser socios de AFYDAD, pudiéndose beneficiar de los servicios que ofrece la patronal, muchos de los cuales están enfocados a apoyar a las empresas en su expansión nacional y, sobre todo, internacional (participación en ferias internacionales, tramitación subvenciones ICEX, misiones comerciales directas e inversas, análisis de mercados internacionales…).

Tras cerrar el acuerdo con AFYDAD, el CIP celebró el 15 de diciembre una nueva Junta Directiva (virtual) en la que sus 9 miembros, además de ratificar el acuerdo con la Asociación, aprobaron la puesta en marcha de las redes sociales del Clúster, sus nuevos logotipos y, también, confirmaron el acuerdo con la compañía que desarrollará la plataforma del clúster (clusterpadel.com) que, en pocas semanas, estará totalmente operativa. El encuentro también sirvió para fijar las fechas de la que será su Asamblea Constituyente, que se celebrará telemáticamente el próximo 28 de enero.

A esta primera Asamblea están convocadas todas aquellas empresas que, tras ser aprobada su solicitud por la Junta, ratifiquen su adhesión al clúster en los próximos días (a través del formulario que recibirán en breve).

En el orden del día de esta primera Asamblea está prevista la aprobación de los estatutos del Clúster, un balance de las acciones realizadas por la junta gestora y las propuestas de candidaturas. En caso de no presentarse una candidatura alternativa a la actual Junta Gestora, ésta pasará automáticamente a regir los destinos del Clúster. Si existieran posibles candidaturas, éstas deberán presentar su plan de actuación antes de entrar en una posible votación.

Sobre el CIP
El CIP nace con el objetivo de aglutinar a todos los actores del mundo del pádel bajo un clúster de ámbito internacional que pueda actuar como Lobby, representando y defendiendo los intereses profesionales y empresariales ante todo tipo de organismos.

Además de actuar como un Lobby, las prioridades del clúster se centrarán en fomentar la práctica deportiva de este deporte, promover y fomentar su internacionalización, promover el pádel como deporte olímpico y potenciar la sostenibilidad en todos los ámbitos de actuación. También será prioritario impulsar iniciativas internacionales para posicionar a las empresas en mercados de referencia, así como atraer a empresas de otros países para colaborar con el clúster y generar sinergias. Y todo ello sin olvidarse de trabajar para que el pádel se gestione desde la buena práctica en todos sus procesos, y se apueste por la calidad, el desarrollo y la protección de la actividad común de todos sus asociados.

La organización está abierta a todas las empresas que estén dedicadas a la fabricación, manufactura, distribución, importación/exportación o comercialización de toda clase de materiales y artículos propios para la práctica del pádel, instalaciones, servicios, eventos y materias primas, y todas aquellas compañías y asociaciones relacionadas comercialmente con el concepto "pádel".

Si quieres compartir...