Padel Expo, en Suecia, confirma el espectacular presente y futuro del pádel

  • 12 de Nov, 2021

Del 28 al 30 de enero de 2022 tendrá lugar en Estocolmo, Suecia, la primera edición de Padel Expo, una nueva feria dedicada al mundo del pádel, un deporte en plena expansión en el país nórdico. Y a falta de poco más de dos meses para su celebración, y con las reservas de espacio aún abiertas, el encuentro ya apunta a un éxito rotundo, con 122 marcas expositoras confirmadas.

La feria, que tendrá lugar en el recinto Scandinavian XPO de la capital sueca, tendrá un formato mixto: el día 28 (viernes) el foco estará en el B2B. Este primer día está pensado para clubes de pádel, proveedores, fabricantes, asociaciones, federaciones, entrenadores, jugadores profesionales y otros. Los días 29 y 30 (sábado y domingo) la feria estará abierta al público amante del pádel. Durante tres intensos días, los visitantes conocerán a las principales empresas, organizaciones y asociaciones que trabajan con este emergente deporte que, en Suecia, crece a un ritmo espectacular.

Además de las zonas habilitadas para reuniones y conferencias, Padel Expo contará con áreas especializadas (palas, textil y Coaching) y varias pistas de demostración donde los visitantes podrán probar los productos de los expositores. Asimismo, Padel Expo albergará el conocido evento anual “Padelgalan”, la Gala Anual de Pádel organizada por PadelDirekt y la Asociación Sueca de Padel, donde se ofrecerá la entrega de los prestigiosos premios anuales de pádel (la noche del viernes).

El pádel gana peso internacional
La extensa lista de expositores, que como hemos dicho a fecha de hoy está formada por 122 marcas, es una clara constatación de que el pádel, por fin, está ganando un protagonismo enorme a nivel internacional. La presencia española, como era previsible, es importante, con algunas de las empresas más importantes de este universo -tanto en la fabricación de pistas como de material para la práctica- pero sorprende, en cierta medida, que haya tantas marcas extranjeras. Una señal, inequívoca, de que cada vez hay más compañías, a nivel internacional, que apuestan por este deporte.

Como era de esperar, muchas de las grandes marcas nacionales no han querido perderse la oportunidad de presentar sus novedades en este primer encuentro en Suecia. A fecha de hoy hay 17 marcas nacionales con stand reservado: Bullpadel, Royal Padel, Starvie, Endless, J’hayber, Just Ten, Munich, Lion Padel, Padel Nuestro, Siux, Varlion, Vairo. Black Crown, Ac Valquimia, Lancorett, Neon Style, Jubo Padel, y Shooter Padel. A éstas hay que sumar algunas empresas, especialmente fabricantes de pistas, que acuden al encuentro a través de su distruibuidor sueco.

CONSULTAR LISTADO DE EXPOSITORES (a 12 de noviembre de 2021).

El CIP apuesta por Padel Expo
Además de estas marcas nacionales, al encuentro también acudirá, con stand propio, el Cluster Internacional del Pádel (CIP). La Asociación, que junto a Afydad y al ICEX, ha trabajado activamente para que las empresas españolas acudieran a este encuentro (hay que recordar que, a través del ICEX, se pueden pedir subvenciones para acudir a Padel Expo), cuenta en la actualidad con unas 60 empresas asociadas y su presencia en la feria sueca no solo servirá para dar soporte a los asociados que acuden al encuentro sino que, sobre todo, tiene como principal objetivo reforzar su carácter internacional.

Cabe recordar, que muchas de las empresas nacionales que estarán presentes en Suecia no solo forman parte del CIP sino que fueron sus impulsoras, junto con otras compañías internacionales como Babolat, Wilson, Dunlop, Prince o Adidas (que también estarán presentes en Padel Expo)

Precisamente para que sus asociados y todos aquellos que estén interesados en este encuentro puedan conocer más a fondo la feria, el Clúster ha organizado, para el próximo martes 23 de noviembre, a las 10.00 horas, un webinar en el que los máximos responsables de Padel Expo explicarán los principales detalles del encuentro. Para participar, basta con clickar en el siguiente enlace: webinar Padel Expo

 

 

Si quieres compartir...