Proyecto norma UNE Pistas

  • 06 de Abr, 2022

Las normas UNE garantizan unos niveles de calidad y seguridad que permiten a cualquier empresa posicionarse mejor en el mercado y constituyen una importante fuente de información para los profesionales de cualquier actividad económica.

Las Normas UNE se elaboran en los Comités Técnicos de Normalización, en nuestro caso CIP como organización sectorial ha solicitado y obtenido una vocalía en UNE/CTN 147/SC2 "Deportes, campos de juego y otros equipos de recreo”, esto nos va a permitir presentar una propuesta de Norma mediante la presentación de un documento técnico Pre-Normativo. Por lo tanto, solamente cuando hayamos desarrollado este documento técnico pre-normativo se podrá iniciar el proceso de Normalización dentro del UNE/CTN 147/SC2.

El alcance de esta propuesta deberá estar basado en las inquietudes e intereses de los asociados de pistas del CIP. La encuesta realizada sirve como preámbulo de estas inquietudes y el documento pre-normativo debe recogerlas con el rigor técnico, documental y a nivel de ensayos que le dé la solvencia necesaria para que sirva de base para la elaboración y redacción de la Norma.

Nuestra Norma deberá respetar la existencia de otras Normas y ensayos anteriormente certificados que puedan estar relacionadas y/o deban utilizarse como referencia, por ejemplo las normas de cálculo estructural, fabricación del acero, vidrio, césped artificial o iluminación. Por lo tanto, el objeto de nuestra Norma debe ser la de del diseño, fabricación del cerramiento de la pista de pádel y deberemos estudiar la posibilidad de incluir el tema del mantenimiento y la inspección.

Desde el clúster se gestionaron dos propuestas para redactar y llevar a cabo la Norma, presentando dos ofertas de servicios de asistencia técnica para la preparación del documento pre-normativo que servirá de base para la redacción de la normativa UNE.

Finalmente, el 2 de marzo de 2022, se celebró una reunión en la que acudieron 22 asociados del Área de Pistas, y se acordó por unanimidad de todos los asistentes proponer la oferta económica de ASES XXI, como la más conveniente y optimizada para el desarrollo del documento pre-normativo.

Por último, se sugirió que para activar el proyecto y la contratación de ASES XXI, el Clúster solicitaría una provisión de fondos de 500€ a todos los asociados de Área de Pistas que quisieran participar en la elaboración del documento, y de esta manera, determinar las empresas que formarán parte de este proyecto desde su inicio.


Si quieres compartir...