Norma UNE, en fase de consenso.

  • 07 de Jul, 2022

Tras la aceptación de la oferta presentada por la empresa ASES XXI para la realización y el desarrollo de la propuesta del documento previo a la creación de la Norma UNE, desde el Clúster Internacional del Pádel se informa:

EL PROYECTO DE NORMA UNE DE PISTAS DE PADEL AVANZA A BUEN RITMO

La Empresa ASES XXI, encargada de la elaboración y redacción del documento pre-normativo ya ha elaborado el guion de requisitos técnicos necesarios para solicitar la Norma.

Se envió a las empresas fabricantes de pistas y componentes que son del grupo que contribuyen y colaboran para la consecución de la norma, un cuestionario donde se recogían una serie de preguntas relativas a las pistas de pádel con el fin de que cada una de las empresas participantes indicaran qué criterios estaban aplicando actualmente. Ahora, con la información recogida se está trabajando para buscar el mejor consenso posible, relativo a los requisitos a definir para el desarrollo de dicho proyecto y futura norma.

En esta fase previa participaron 16 empresas asociadas.

Las Normas UNE se elaboran en los Comités Técnicos de Normalización, en nuestro caso la CIP como organización sectorial ha solicitado y obtenido una vocalía en UNE/CTN 147/SC2 "Deportes, campos de juego y otros equipos de recreo”, esto nos va a permitir presentar una propuesta de Norma mediante la presentación de un documento técnico Pre-Normativo. Por lo tanto, solamente cuando hayamos desarrollado este documento técnico pre-normativo se podrá iniciar el proceso de Normalización dentro del UNE/CTN 147/SC2.

Nuestra norma deberá respetar la existencia de otras normas y ensayos anteriormente certificados que puedan estar relacionadas y/o deban utilizarse como referencia, por ejemplo, las normas de cálculo estructural, fabricación del acero, vidrio, redes, césped artificial o iluminación. Por lo tanto, el objeto de nuestra norma debe ser la de del diseño, fabricación del cerramiento de la pista de pádel y deberemos estudiar la posibilidad de incluir el tema del mantenimiento y la inspección.

Si eres fabricante de pistas y quieres participar en la elaboración de la NORMA UNE, todavía estás a tiempo de contactar con - marc.caunes@clusterpadel.com


Si quieres compartir...