Guerra de ferias de pádel en Italia

  • 14 de Sep, 2022

Italia, con dos ferias, se sube al auge que ha experimentado el pádel en los últimos tiempos, con el aumento tanto de practicantes como de aficionados.

En un primer momento, surgió la feria "Padel Trend", ideada por la empresa italiana de creación de eventos Next Group, que contactó con el Palacio de Congresos de la capital italiana para desarrollar este acontecimiento, previsto en un principio para el mes de junio del 2022. Al no llegar a un acuerdo con el recinto ferial, se pospuso para más adelante.

Al plantearse de nuevo el proyecto, Next Group decidió dar un golpe de timón y cambiar de destino, poniendo el foco en otra de las ciudades italianas por excelencia, Milán. Capital de la moda europea y con gran afición al deporte, contando con equipos tanto de fútbol como de baloncesto.

Padel Trend cuenta con el apoyo de la Federación Italiana de Tenis, y acaba de convocar la feria para la segunda semana de enero de 2023.

Fiera Roma, por su parte y aprovechando el buen momento del pádel, se puso en contacto con AT Event, empresa organizadora de Padel Expo, la primera feria de pádel internacional que se realizó este mes de septiembre en Suecia, para llevar a cabo una feria conjunta, para la tercera semana de enero en Roma.

Como extensión del acuerdo que firmó en su día con la empresa AT Event, los asociados del Clúster Internacional del Pádel que participen como expositores en Roma, obtendrán ventajosas condiciones.

Aun así, y ante el conflicto creado, el clúster evaluara la idoneidad de ambas ferias, velando por los intereses de sus asociados.

La fechas previstas de ambas feria son:

  • PADEL TREND del 13 al 15 de enero 2023 en Milán
  • PADEL EXPO del 20 al 22 de enero 2023 en Roma

 


Si quieres compartir...