El pasado jueves, los principales dirigentes de FEDAS (Asociación Europea de Minoristas de Artículos Deportivos) y el CIP se reunieron para conocer de primera mano la evolución del pádel a nivel nacional e internacional.
FEDAS es la asociación europea de minoristas deportivos y representa los intereses de las asociaciones europeos de detallistas deportivos.
Por parte del Clúster acudieron a la reunión Mireia Álvarez, Pati Tarradas, Jose Manuel Delgado y Jaume Ferrer y por parte de Afydad, su gerente Marta Mercader.
De FEDAS asistieron el Presidente de la Asociación, Stefan Herzog, el Presidente de la Asociación de Proveedores de Deportes en Austria, Michael Nendwich, y Pedro Bruggmann, Vicepresidente de ASMS, Asociación de Minoristas Deportivos en Suiza.
En esta reunión, Mireia Álvarez hizo una presentación sobre qué es y qué representa el Clúster en el mundo del pádel, y cuáles son los principales objetivos que tiene: actuar como lobby, promover y fomentar la práctica del pádel, su internacionalización, impulsarlo como deporte olímpico, potenciar la sostenibilidad, y ser un motor sectorial adquiriendo un mayor protagonismo consiguiendo un mayo número de asociados.
José Manuel Delgado detalló cuál es la situación actual del mercado de pistas a nivel nacional e internacional, y su evolución, y comento el desarrollo de la norma UNE que presentará en breve el Clúster y que garantizará mejores niveles de calidad y seguridad en la construcción de pistas.
Por último, Pati Tarradas hizo una visión general sobre la evolución del material para la práctica del pádel.
SOBRE FEDAS
Fundada el 29 de octubre de 1963 en París, ha estado trabajando para fomentar el crecimiento constante de la industria. El ADN de Fedas ha sido el hogar de la cooperación europea entre el comercio y la industria en la industria del deporte desde su fundación, está en constante cooperación con la Asociación Europea de la Industria de Artículos Deportivos FESI y la Feria Mundial del Deporte ISPO en Munich.
FEDAS es el representante oficial reconocido del comercio de artículos deportivos a nivel europeo. En esta función, FEDAS se ve principalmente como una plataforma de intercambio con las instituciones europeas, otros grupos de interés y también la industria de artículos deportivos. Debido a su historia, FEDAS se ve a sí misma como un vínculo con ISPO y muchas asociaciones nacionales.