Padel Trend Expo cierra su primera edición con un gran balance

  • 14 de Ene, 2023

Más de 20.000 personas se acercaron a Padel Trend Expo, la primera gran feria del pádel que se celebró en Milán del 13 al 15 de enero. Con un concepto claramente enfocado al B2C -aunque con un día reservado supuestamente al B2B- las marcas pudieron presentar todas sus novedades en un gran ambiente que define a la perfección el excelente momento que está atravesando este deporte en Italia. El primer día, viernes 13, más de 5.000 aficionados locales acudieron a las instalaciones del Allianz Mico, mientras que el sábado esta cifra se dobló. En su última jornada, Padel Trend, logró reunir a más de 8.000 asistentes. 

Todas las actividades organizadas por la feria se vieron desbordadas por la gran cantidad de peticiones, formando largas colas y colgando el cartel de Sold Out en todas ellas. Y un buen ejemplo fue la gran acogida que tuvieron todos los torneos amateurs o las actividades inclusivas, dónde participaron jugadores en silla de ruedas como el español Óscar Agea, actual campeón de Europa de Pádel en silla de ruedas.

Curiosamente, la asistencia de público fue bastante superior por las mañanas que por las tardes. Teniendo en cuenta que el horario de la feria era de 9 a 19 horas de forma ininterrumpida.

Además de conocer un poco más a fondo el universo del pádel, los asistentes también pudieron probar el Pickleball -deporte de moda en los Estados Unidos-, o participar en diferentes clínics que impartieron jugadores profesionales de la talla de Tolito Aguirre, Verónica Virseda, Martin Di Nenno, Emily Stellato, Jessica Castelló, o el exjugador profesional, Matí Díaz. Sin olvidarse de los numerosos espectáculos de baile que hubo en el escenario Padel Trend Expo o las pruebas de precisión con fantásticos regalos.

Pero, sin duda, el evento estrella fue el "Italy Padel Tour Bombeer & Friends", un torneo que contó con la presencia de ex-estrellas del fútbol italiano como Christian Vieri, Vincent Candela, Luigi di Biagio, Tomas Locatelli, Christian Panucci, Luca Toni y Giuliano Giannichedda entre otros.

Las más de 20 marcas asociadas al clúster que tuvieron presencia en Padel Trend Expo, valoraron positivamente la gran diversidad de público asistente. Que se estuviese celebrando a escasos 15 minutos del centro de Milán, seguramente ayudó. Pero también se tiene que poner en valor la experiencia de la empresa organizadora, Next Group. Su decidida apuesta por la comunicación, el marketing, la publicidad y las redes sociales, unida a la presencia de jugadores profesionales y ex-estrellas del fútbol italiano, fueron el reclamo necesario para superar la asistencia total que tuvo la última feria exclusiva de pádel, la Pádel Expo en Suecia.

Si quieres compartir...