Brillante jornada de la II Asamblea del Clúster Internacional del Pádel

  • 22 de Mar, 2023

El pasado martes 21 de marzo se celebro, en el Auditorio del ICEX, en Madrid, la segunda Asamblea General Extraordinaria del Clúster Internacional del Pádel. Los más de 100 profesionales que asistieron al encuentro -la gran mayoría de ellos socios del CIP- pudieron conocer de primera mano los próximos planes del Clúster, entre los que destaca la organización, en junio de 2024, del I PADEL WORLD SUMMIT.

Rodrigo Tilve, director de Tecnología Industrial y Servicios Profesionales de ICEX, fue el encargado de dar la bienvenida al encuentro, y lo hizo destacando la importancia que está adquiriendo el pádel a nivel internacional en los últimos años. Una importancia que también quiso poner en valor José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, encargado de realizar el prólogo, que además de destacar el papel protagonista del pádel en el repunte de los índices de práctica deportiva y en la lucha contra el sedentarismo (“una lucha prioritaria para el gobierno”), mostró el firme compromiso del CSD con el Clúster y, especialmente, con el Congreso que se ha proyectado para junio de 2024.

Tras la intervención del máximo responsable del CSD, Ramón Morcillo, presidente de la Federación Española de Pádel, intervino para poner en valor el fuerte crecimiento experimentado por este deporte en los últimos años y, sobre todo, quiso hacer hincapié en la importancia de “mantenerse unidos para conseguir que este deporte siga creciendo como en los últimos años”. Una unión que debe perseguirse en todos los niveles, tanto en la industria, como en las competiciones.

La Asamblea arrancó oficialmente con la intervención de Jorge Gómez de la Vega, Presidente del Clúster y CEO de StarVie, que puso en valor la calidad de los asociados del Clúster, a la vez que tuvo palabras de agradecimiento a la labor llevada a cabo estos dos años por la junta directiva que él preside. También destacó, como punto fundamental para que el CIP haya alcanzado los éxitos que ha alcanzado, “la gran predisposición e ilusión que todos los asociados han demostrado, desde el primer día hacia el CIP”.

Después de la breve presentación de Gómez de la Vega, Andrés de la Dehesa, Presidente de AFYDAD, explicó a los asistentes algunos detalles de la renovación del acuerdo entre el CIP y la patronal de fabricantes de artículos deportivos y, sobre todo, hizo una interesante reflexión sobre el papel que puede -y debe- jugar el pádel en el cada vez más importante auge del turismo deportivo, algo que quedó reflejado, como explicó el propio De la Dehesa, en el gran éxito que cosecho la iniciativa FITUR SPORTS en el marco del gran salón del turismo de España, confirmando que el pádel es, a día de hoy, “una de las mejores alternativas de turismo activo para generar ingresos

Tras la intervención de De la Dehesa, Alex Pardo, secretario general y tesorero del CIP, expuso las cuentas del 2022 y dio algunos detalles del presupuesto para este 2023, mientras que Mireia Álvarez, vocal del área de equipación, explicó y detalló las acciones realizadas por el Clúster durante este último 2022, poniendo en relieve el fuerte crecimiento de las herramientas de comunicación impulsadas por el Clúster, especialmente la web corporativa, con más de 6.000 visitas mensuales y más de 1 millón de páginas vistas, y el newsletter, que cada 15 días reciben más de 1.500 profesionales.

En la segunda parte de la Asamblea, tras la pausa del café, la máxima responsable de ISPO en España, Martina Claus, hizo balance de la edición 2022 del Padel Village -que tuvo muy buena acogida entre los expositores que asistieron a Munich- y presentó algunos detalles de la edición de este 2023, donde los socios del CIP podrán disfrutar de un interesante paquete de servicios -y descuentos- para exponer en el gran salón bávaro.

En el apartado de Normativa, Jorge Caña, responsable del área de instalaciones, explicó cómo se encuentra en la actualidad la norma UNE y los detalles de su aplicación, y alcance. Seguidamente, Francisco Berroya, asesor Jurídico del CIP, explicó los cambios que se llevarán a cabo en los estatutos del clúster, para cambiar su ámbito a nivel mundial, así como la ampliación y modificación de la tipología de los asociados, creando hasta 5 tipologías distintas (Socios Fundadores, Activos, Adheridos, Colaboradores y Honoríficos).

Tras explicar el plan de actuaciones a realizar durante estos próximos años 2023 y 2024, Jaume Ferrer, coordinador y secretario técnico del CIP, desveló los principales detalles del que, sin duda, será uno de los proyectos estrella del Clúster, el Padel World Summit, un evento de carácter internacional que se celebrará en Málaga del 18 al 20 de junio de 2024 y que girará en torno a tres grandes ejes: un congreso internacional -PADEL WORLD CONGRESS-, una zona expo -PADEL BUSINESS EXPO- y una intensa agenda de actividades B2B2C.

Elena Aguado, Responsable de Desarrollo de Negocio de FYCMA, explicó a los asociados los principales valores añadidos de celebrar un encuentro de estas características en una ciudad cómo Málaga, y dio algunos detalles del espacio dónde se celebrará este gran evento.

Tras esta presentación, el secretario técnico del Clúster, Jaume Ferrer, recuperó la palabra para presentar a Álex Ponseti, Managing Director del evento, quien reveló a los asistentes los principales detalles del PADEL WORLD SUMMIT, tanto en lo que respecta al PADEL WORLD CONGRESS, como a la zona expo, la PADEL BUSINESS EXPO.

El encuentro se cerró con un turno de ruegos y preguntas en el que quedó claro que el Padel World Summit había despertado mucho interés entre los asociados.


Si quieres compartir...