El Pádel, el deporte de moda en constante crecimiento

  • 15 de May, 2023

El pádel es uno de los deportes de raqueta que ha ganado más popularidad en los últimos años, y se ha expandido por todo el mundo. En la actualidad, se practica en más de 100 países, con una base de practicantes que se estima por encima de los 18 millones.

En cuanto a los países donde el pádel es más popular, España es sin duda el principal mercado, superando las 15.000 pistas, más de 3.300 clubs y más de 4 millones de practicantes (7,5% de la población española). Suecia e Italia son otros países importantes dentro del mundo del pádel, con más de 6.000 pistas (incremento del 67,9% 2021-22) en Italia y 4.800 (incremento 36,1% 2021-22) en Suecia.

Argentina es otro país importante en el mundo del pádel, con más de 2 millones de jugadores y una gran tradición en este deporte. Brasil y México también son mercados en crecimiento, con alrededor de 1 millón de jugadores cada uno.

Si ponemos el foco en Europa, el pádel ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años, con un crecimiento importante en el número de clubes -pasando de los 2.801 de los que se tenía registro en 2016, a los 7.870 en 2021, una evolución del 281%- y de pistas totales pasando de las 10.151 pistas por Europa en 2016, a las 26.315 pistas en 2021 (un crecimiento del 159%).

Saliendo de territorio europeo, en otros continentes, el pádel también se está expandiendo en países como Estados Unidos, donde cuenta con una base de jugadores en constante crecimiento y una presencia cada vez mayor en clubes y torneos deportivos, como la Pro Padel League y sus siete equipos confirmados.

Próximo gran evento, Padel World Summit

El primer gran encuentro mundial del pádel, estará estructurado en tres grandes ejes: un congreso internacional, una business expo y un extenso programa de actividades paralelas B2B2C.

Padel World Summit, del 20 al 26 de mayo de 2024, Málaga

El objetivo con el que nace es muy claro: impulsar el mayor evento para nuevas ideas, conocimiento y oportunidades de negocio en la industria del pádel. No es solo un congreso, ni una feria b2b, ni una larga lista de actividades paralelas que construyan una semana dedicada íntegramente el pádel. Es todo esto y mucho más.

Este encuentro se ha puesto en marcha con ambición y, sobre todo, con el objetivo de cubrir todas esas necesidades e inquietudes que puedan surgirle a la industria. Se quiere aportar información y conocimiento sectorial y ordenar aspectos sectoriales de la industria del Pádel, pero entre los objetivos también está el fomento de este deporte como una gran oportunidad de negocio, fomentar la internacionalización del Pádel e, incluso, hacer fuerza, demostrando el poder del pádel, para que este deporte sea olímpico más pronto que tarde. Y evidentemente, se quiere dar a las compañías de este universo un punto de encuentro donde presentarse al mundo; una feria de marcado carácter B2B que les permita dar visibilidad a sus productos y servicios y mostrar a la industria todo aquello que pueden aportarle a este deporte.

  • Padel World Congress

La primera de las tres grandes “ramas” en las que se ha estructurado el PADEL WORLD SUMMIT es el Congreso. Durante dos intensas jornadas, se llevarán a cabo una amplia variedad de ponencias, debates, conferencias, mesas redondas, Workshops y charlas que girarán alrededor de más de 10 temáticas que establecerá la Comisión Técnica del encuentro. Temáticas que irán desde temas de actualidad y/o tendencias del presente, hasta I+D, Oportunidades de Inversión o turismo activo. Sin olvidarnos de otras temáticas trascendentes para el pádel como la sostenibilidad, la formación, el papel de este deporte en la salud y el bienestar, la mejora de los procesos en la cadena o la necesidad de definir nuevas normativas.

  • Padel Business Expo

El segundo gran eje alrededor del cual girará esta cita es la Expo (BUSINESS EXPO). Hacía años que se reclamaba una feria especializada en pádel en nuestro país y, por fin, se llevará a cabo. Y además con un carácter internacional. El encuentro, complementario, pero independiente del Congreso, se ha diseñado como un gran salón B2B en el que las marcas podrán presentar sus productos y servicios a todos los profesionales de la industria en un ambiente idóneo para los negocios. Los stands, con un diseño homogeneizado, se articularán alrededor de dos pistas donde los expositores llevarán a cabo exhibiciones y tests.

Entre los más de 100 expositores que se prevé que llenen los 3.000 m2 del recinto ferial se podrán encontrar a las principales marcas de palas, pelotas, calzado y accesorios, a los líderes en fabricación o instalaciones de pistas, proveedores tecnológicos del mundo del pádel, empresas de servicio, organizadores de torneos y una gran variedad de compañías vinculadas a este deporte. Será, sin duda, el lugar perfecto para generar sinergias y alianzas estratégicas, visibilizar marcas e impulsar nuevos proyectos.

  • Actividades B2B2C

Como complemento perfecto al Congreso y a la Expo, el PWS ha diseñado una amplia variedad de actividades paralelas en las que el pádel será el gran protagonista, en industria, como, sobre todo, en su vertiente más deportiva -exhibiciones, torneos amateurs, masterclass, test de producto-. Dando un mayor margen al B2B2C, muchas de estas actividades se abrirán al público final para generar un ambiente único en Málaga que, además de ayudar a las marcas a ganar visibilidad, también pongan al pádel en el foco de atención de medios e instituciones.


Si quieres compartir...