Hace tres años, el 28 de julio de 2020, el Clúster Internacional del Pádel (CIP) celebró su primera reunión telemática, un encuentro que contó con la participación de las 32 empresas que formaban parte del proyecto en ese momento. Hoy, exactamente tres años más tarde, el Clúster ha incrementado su número de socios hasta alcanzar las 100 empresas asociadas.
El Clúster Internacional del Pádel (CIP) es un clúster que agrupa a los fabricantes, productores y distribuidores de productos adecuados para el deporte del pádel. Se constituyó sin afán de lucro y está abierto a todas las personas físicas o jurídicas que reúnan la condición de titulares de empresas nacionales o internacionales, que estén dedicadas a la fabricación, manufactura, distribución, importación o comercialización de toda clase de materiales y artículos propios para la práctica del pádel, o servicios y materias primas y todas aquellas relacionadas comercialmente con el concepto "pádel".
La progresión de esta asociación ha sido y es un fiel reflejo del desarrollo del sector del pádel. En julio de 2020, dos meses más tarde de constituirse oficialmente, el Clúster Internacional del Pádel (CIP) contaba con 32 empresas asociadas. Logró incorporar 9 empresas en su primer año, 14 en su segundo y 35 en su tercero, alcanzando las 100 empresas asociadas tres años después de su constitución oficial.
Cuando nació, el Clúster Internacional del Pádel (CIP) se fijó, entre muchos otros, un objetivo: organizar la primera Semana del Pádel. El CIP todavía no ha podido cumplir este objetivo, pero está en progreso de hacerlo, puesto que es el organizador del que será el mayor evento mundial para profesionales del pádel: el Padel World Summit.
Este evento, que se llevará a cabo del 20 al 26 de mayo de 2024 en Málaga, reunirá a todo el universo del pádel bajo tres grandes ejes: un Congreso Internacional (21 y 22 de mayo), una Business Expo (21, 22 y 23 de mayo) y un amplio programa de actividades B2B2C (del 20 al 26 de mayo).