Shock In Novo, empresa especializada en la fabricación, investigación y desarrollo de accesorios para pádel con sede en Pinto (Madrid), se une al Clúster Internacional del Pádel.
Esta empresa es propietaria de la marca ShockOut, cuyo catálogo de productos está compuesto por Dampeners, Grips, Overgrips, Protectores y Plantillas.
Los Dampeners son pequeños cilindros que se insertan en los agujeros de las palas. Gracias a su material absorbente reducen las vibraciones generadas por los impactos de la pelota. Desde la marca te invitan a que pruebes diferentes distribuciones y te quedes con la que mejor se adapte a tu juego y a tu pala, teniendo en cuenta que deben ir colocados uno por cada lado dentro del mismo taladro, teniendo en cuenta la simetría longitudinal de la pala -por ejemplo, si los colocas en los laterales, es conveniente que haya los mismos en un lateral que en otro para guardar el correcto equilibrio de la pala-.
Poniéndolos en la parte superior de la pala se consigue una mayor potencia, mientras que si los colocas en la parte inferior se consigue un mayor control. Sus Dampeners están avalados por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
Por lo que hace a los grips, encontramos el Dual Pro Grip, que cuenta con un sistema combinado de absorción para deportes de raqueta. Esta banda de foam además de absorber las vibraciones, crea un relieve en espiral para que el agarre sea más firme y el golpeo de la bola más sólido y seguro. Además, al ser perforado absorbe en gran cantidad el sudor de la mano, evitando su acumulación y evitando que resbale.
En cuanto a los overgrips, ShockOut dispone de dos tipos, lisos y perforados, que se están disponibles tanto en blanco como en color y se comercializan en tambores de 60 unidades.
Además, también disponen de protectores PVC para las palas, con tacto rugoso y textura con micro-cuadricula, que cuentan con diseños personalizados gracias al adhesivo NT. Y plantillas fabricadas con la combinación de dos materiales: Espuma de alta densidad que destaca por su elasticidad y firmeza con un tacto gomoso y suave. Y un material especial y específico para la absorción de vibraciones que amortigua la presión del impacto disipando cualquier efecto negativo sobre músculos y articulaciones. Cuentan con un diseño ergonómico y una combinación de materiales transpirables desarrollados con las mas innovadoras tecnologías, usando tejido reciclado PET, basándose en una fabricación responsable y ecológica, preservando los recursos naturales.