El CIP pone en marcha su proyecto de internacionalización

  • 15 de Mar, 2024

El Clúster Internacional del Pádel (CIP) anunció en su III Asamblea General Extraordinaria, celebrada el pasado martes 12 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), la puesta en marcha de su proyecto "Ambassadors", basando en construir un equipo de embajadores alrededor del mundo, quienes representarán al Clúster en sus respectivas naciones.

El objetivo principal de este novedoso proyecto es que el CIP tenga una cara visible en diferentes países del mundo. Esto permitirá ayudar a los socios del Clúster a la internacionalización de su empresa en ese país determinado, tener un trato más cercano con los socios potenciales del país y, además, captar nuevos socios.

El lanzamiento inicial de este proyecto se centrará en países donde el mercado del padel es más relevante y en países donde, aunque la facturación actual del pádel no es tan grande, se espera un crecimiento importante en el futuro. Además, también se valorará la posibilidad de incorporar al Ambassadors Team a aquellos contactos que acudan proactivamente al Clúster y sean perfiles interesantes para formar parte del proyecto, siempre y cuando el pádel esté presente en el país donde quieran representar al CIP.

El primer miembro del equipo Ambassador del CIP es el conocido empresario del sector naútico Phillip Pereira, quien actuará como embajador del Clúster en el Reino Unido. Pereira, con quien se estableció contacto durante el evento ISPO Munich, ha sido elegido para formar parte del Ambassador Team debido a que es practicante de pádel desde 1990, fue director de la revista Marbella Times y, desde 2021, consultor de los sectores de ocio y deporte.


Si quieres compartir...