DATAPADEL S.A.

DATAPADEL

  • Calle Camp 54-56 BAJOS - 08022 Barcelona
  • jferrer@tradesport.com
  • 93 253 03 11
  • www.datapadel.com

El innovador panel on-line DATAPADEL, ideado y realizado por DataPadel SA, está promovido por las principales marcas fabricantes de palas y pelotas de pádel y ofrece, desde el año 2016, datos concretos sobre las ventas sell-in de las marcas de la industria del pádel en España.

El panel se basa en tres fuentes de datos: sobre la base de las cifras de ventas al por mayor para los productos de palas y pelotas de pádel, el panel proporciona a los usuarios el tamaño del mercado en unidades, el valor en € y el precio medio por las principales franjas de precios definidas. Esto es posible con la introducción de los datos, por parte de las marcas, a través de una plataforma on line segura.

El proyecto está abierto a todas las marcas relevantes que operan en el mercado español y, en una próxima fase, a las marcas minoristas (con marca propia) que operen en el mercado. Los datos de mercado resultantes se presentan a través de la plataforma a todos los participantes.

Las marcas suscritas a DataPadel incorporan a la plataforma, trimestralmente, sus datos de ventas a nivel mayorista en valor y volumen, a nivel nacional y desde principios del 2019 también a nivel internacional, por seis franjas de precio y cuatro temporadas al año: Q1 (ventas del primer trimestre del año) Q2 (ventas del segundo trimestre) Q3 (ventas del tercer trimestre) Q4 (ventas del cuarto trimestre).

Las marcas suscritas a DataPadel incorporan a la plataforma, trimestralmente, sus datos de ventas a nivel mayorista en valor y volumen, a nivel nacional y desde principios del 2019 también a nivel internacional

SportPanel es actualmente la única empresa nacional especializada en la realización de estudios de mercado del sector deportivo español y que pone a disposición de las empresas una información cuantitativa y cualitativa sobre la evolución de los productos deportivos en el mercado.

Por ello, SportPanel desarrolla desde 1988 un servicio propio de investigación de mercados, mediante la técnica del Panel, con la finalidad exclusiva de ofrecer datos confidenciales a las empresas que contraten dicho servicio, estando adscritas las principales empresas, marcas e instituciones del sector.

SportPanel realiza también otro tipo de informes especializados como SportData, imagen de posicionamiento y atributos de marca, además de estudios ad-hoc y ómnibus, a los que debemos añadir los servicios especializados de consultoría deportiva. Desde el año 1993, edita mensualmente tradesport, la primera publicación profesional del sector deportivo. Y a partir de 2013 también la publicación tradebike & tri, la primera revista profesional del sector del ciclismo y el triatlón.

SportPanel es el proveedor oficial de datos de mercado para las asociaciones AFYDAD (Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos) y AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España)

Entre nuestra bibliografía hay que destacar los estudios realizados y editados “El calzado deportivo en las zapaterías”, “El Consumidor de Artículos deportivos ante la Compra” y las dos ediciones del “Libro Blanco del Sector de Artículos Deportivos” en los años 1995 y 2000. “The Sports Goods Market: Spain” por encargo de SGI y la Federation Of The European Sporting Goods Industry, informe de mercado que se realizó en el año 2010 en todos los países de la C.E.E bajo los mismos parámetros. En 2014 se llevó a cabo el primer estudio de mercado del sector del Ciclismo en España.

Actualmente SportPanel es el proveedor oficial de datos de mercado para las asociaciones AFYDAD (Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos) y AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España).